Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Integrantes de caravana huyen de la delincuencia y la pobreza

Cientos de personas se han integrado a la caravana migrante que recorre el territorio mexicano desde hace 27 días

Por: Mari­a Ibarra

Migrantes son atendidos por paramédicos.(EL DEBATE)

Migrantes son atendidos por paramédicos. | EL DEBATE

Escuinapa.- En busca del sueño americano y de poner a salvo su vida por los altos índices de delincuencia que existen en su país, cientos de personas se han integrado a la caravana migrante que recorre el territorio mexicano desde hace 27 días.

Gabriela Regalado, de 20 años es de nacionalidad hondureña y viaja a lado de sus esposo y sus dos pequeños hijos de uno y tres años, desde hace 27 días partió de su país en busca de una mejor vida en Estados Unidos, pero para ello han tenido que soportar las inclemencias del tiempo y recorrer largas distancias en vehículos o a pie.

“Han sido 27 días desde que salimos de nuestro país en busca del sueño americano, que es el tener una mejor vida para mis hijos en Estados Unidos y ayudar a mi madre que se quedó en Honduras”, expresó la joven madre de familia.

Foto EL DEBATE

Comentó que su sueño es llegar a Estados Unidos y si no le permiten el ingreso a ese país, buscarán asilo en Monterrey.

Rony Suazo Martínez de honduras dijo que busca una vida mejor para su familia, algo que no se puede hacer en su país, porque no hay empleo, todo está muy caro, no se puede vivir con los altos índices de delincuencia.

“Ha sido muy duro el camino, pero gracias a Dios nos hemos encontrado con gente bondadosa, desde que entramos a México mis respetos, nos han puesto carro, comida, albergue, ropa, alimento para los niños y atención médica, se los agradecemos de corazón”, dijo.

Suazo Martínez a sus 21 años de edad dejó su hogar en Honduras para viaja en compañía de cinco amigos con la esperanza de poder ingresar a Estados Unidos y encontrar un empleo que le permita tener mejores oportunidades de vida.

Foto EL DEBATE

Cindy Bibiana Santos, salió de su país el 2 de octubre y se integró a la caravana con el interés de reencontrase con su mamá, dos hermanos, un sobrino y su cuñado, quienes se mantienen a la espera de que pueda ingresar a tierras americanas.

El objetivo de esta caravana es pedir asilo político a Donald Trump, porque en nuestro país la situación está muy horrible con los delincuentes, con las drogas y el narcotráfico, el presidente no le da trabajo a nadie.

El mecánico automotriz comentó que su objetivo es ingresar a Estados Unidos, pero si no logra pasar a este país, se quedará en México, ya que no puede regresar a Honduras, porque su vida está en peligro por la banda de delincuentes que integran la Mara Salvatrucha.

“Mi familia está de acuerdo que yo me viniera, porque en Honduras somos perseguidos por los Maras (Salvatruchas) hay mucha gente que nos están matando porque no les damos un sueldo y si no les damos dinero ellos nos matan”, expresó Mauricio Espinosa.

En esta nota: