Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Caravana de migrantes llegará pronto a Sinaloa

La senadora por Morena Imelda Castro Castro expresó que  el Senado de la República estará atendiendo y garantizando el respeto de los derechos humanos de los migrantes

Por: El Debate

Migrantes al abordar el metro en la Ciudad de México.(Foto: EFE)

Migrantes al abordar el metro en la Ciudad de México. | Foto: EFE

Culiacán.- La senadora por Morena Imelda Castro Castro expresó que la caravana migrante, conformada en su mayoría por hondureños que buscan alcanzar el sueño americano, pronto estará en Sinaloa.

En relación a ello, afirmó que el Senado de la República estará atendiendo y garantizando 
el respeto de los derechos humanos de los migrantes, así como brindarles oportunidades laborales a cada unos de ellos, que desde hace semanas ingresaron a México por el estado de Chiapas. 

La primer caravana de migrantes centroamericanos ingresó al territorio mexicano el 19 de octubre de 2018. Foto: Archivo / AP

“Las próximas semanas seguramente tendremos la caravana en Sinaloa. Hemos estado muy atentos para atender esta caravana. Desde el Senado se va a vigilar que se respeten sus derechos. Nosotros aquí en Sinaloa vamos a prepararnos para recibirlos”, comentó Imelda Castro. 

Imelda Castro Castro, Senadora por Morena. Foto: Archivo / El Debate

La senadora morenista comentó que estará gestionando con las empresas sinaloenses, sobre todo las que se ubican en la zona norte del estado, para que los migrantes centroamericanos tengan oportunidades laborales a través de una visa de trabajo que les están otorgando.

“Se buscará que, sobre todo en el norte, empresarios les den empleos. Para nosotros es muy importante su estabilidad”, dijo Castro Castro.

En esta nota: