Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: captada de video

Foto: captada de video

Sinaloa

A ritmo de La Chona y Tres Veces Mojado viajan los migrantes

Al abordar los autobuses en Escuinapa, Sinaloa, se pudo escuchar como la música los acompaña en su recorrido de varias horas de camino

Por: El Debate

Momentos que los migrantes viajan en autobús por Sinaloa y escuchan Tres Veces Mojado de Los Tigres del Norte. Foto: captada de video

Momentos que los migrantes viajan en autobús por Sinaloa y escuchan Tres Veces Mojado de Los Tigres del Norte. Foto: captada de video

Sinaloa.- A ritmo de La Chona de Los Tucanes de Tijuana, los integrantes de la caravana de migrantes viajan entusiasmados y con la ilusión de cumplir su sueño americano en autobuses rumbo a Navojoa, Sonora; después de vivir muchas noches frías en su camino desde la tropical Centroamérica, pasando de la selva a la gigantesca Ciudad de México y luego al desierto que conduce a Estados Unidos.

En los camiones se puede ver como bailan y aplauden contentos de que algunos grupos ya se encuentran frente al muro fronterizo; mientras que los grupos rezagados saltan de la emoción de poder llegar a la frontera de México con territorio estadounidense, después de que niños, mujeres y adultos soportaron los cambios extremos de clima, hacinamiento, hambre y extenuación física.

 

Al abordar los autobuses en Escuinapa, Sinaloa rumbo a Navojoa, se pudo escuchar como la música los acompaña en su recorrido de varias horas de camino, y ya en su trayecto, un grupo de migrantes se levanta de sus asientos y realizan varios movimientos al ritmo de La Chona, en referencia a un reto de moda en donde los usuarios de las redes sociales se ponían a bailar con esta melodía en la red. 

En otro camión, se escuchó que los migrantes entonaban la canción Tres Veces Mojado de Los Tigres del Norte, en donde en donde varios salvadoreños derramaron sus lágrimas al oir las siguientes palabras: "Cuando me vine de mi tierra el salvador, con la intención de llegar a Estados Unidos, sabia que necesitaría más que valor, sabía que a lo mejor quedaba en el camino...". 

 

En otro camión se pudo escuchar que cantaban la canción de moda Adiós Amor de Christian Nodal, que sentados miraban como iban avanzando en su largo camión, que por fortuna ahora sus cansados píes podían recuperar sus fuerzas tras días intensos de caminar para cruzar la frontera de Guatemala con México.

 

Estos momentos de alegría siempre serán recordados por los integrantes de la caravana de migrantes, que pese a estar cansados, se encuentran listos para su próxima parada que Navojoa, luego llegar a Tijuana y posteriormente cruzar a San Diego para solicitar asilo. 

Los migrantes se sienten seguros de que lograrán su sueño americano y están tranquilos en su viaje, porque llevan la bendición que recibieron, al acudir a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

En esta nota: