Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

5 mitos sobre los brackets que debes conocer

Por: Vanessa Garcí­a

5 mitos sobre los brackets que debes conocer

5 mitos sobre los brackets que debes conocer

¿Necesitas brackets, pero temes que el proceso sea tardado y traumático?, no te preocupes que estos son algunos de los mitos que rodean a este satisfactorio tratamiento dental, el cual desde sus inicios ha tenido numerosas transformaciones a quienes lo utilizan.

¿Te gustaría conocer más de estos mitos?, aquí te mostramos cinco de ellos.

Es un tratamiento costoso

Uno los principales mitos que rodean la ortodoncia son los elevados costos de sus tratamientos, hay que destacar que hoy en día existen muchas facilidades para costear un proceso dental de este tipo, además gracias al avance de la tecnología los materiales que se utilizan son más accesibles, lo cual hace que el precio para el paciente no solo sea de la mejor calidad, sino justo y accesible. ¡Qué mejor inversión que la salud!

Tu voz no cambiará

Algo que debemos destacar es que tu voz no cambiará ni tu forma de pronunciar las palabras, puede que al principio sientas sensaciones en tu boca, sin embargo, en una o dos semanas te adaptarás a ello y lo sentirás de lo más normal.

No podrás comer como te gusta

Es importante destacar que los brackets necesitan de cuidados especiales y con mayor razón si te interesa que tu tratamiento obtenga los resultados que esperas, sin embargo, esto no está peleado con dejar de alimentarte de la manera que te gusta y mucho menos evitar esos alimentos que tanto te fascinan, lo más recomendable es que al terminar de hacerlo laves tus dientes por lo menos 10 minutos y utilices es cepillo especial para profundizar entre los espacios del diente.

Tu físico no será el mismo

Muchas personas temen iniciar el tratamiento por miedo a que su sonrisa se vea muy tosca, la verdad es que existen variados estilos de brackets para todo tipo de personas y sus necesidades, los hay desde metálicos hasta los muy sutiles y estéticos. Sin embargo, el resultado es el mismo.

Es muy doloroso

Otro de los grandes mitos que rodean este proceso dental es el dolor de su colocación, lo cual varía entre los pacientes y la sensibilidad de sus dientes, no es algo doloroso e insoportable, tan solo es cuestión de un par de días para que no sientas molestia alguna.

Ahora que conoces más sobr el tratamiento de ortodoncia, estamos seguros que tu miedo a iniciar este proceso desaparecerá y qué mejor que acudir con los expertos y profesionales del tema en Clínica Mi Salud.

Da click a la imagen y gánate el cupón del 35% de descuento

En esta nota: