Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Entregan más de 4 mil becas de transporte a estudiantes

El Gobierno del Estado lleva a cabo el reparto de los apoyos para los jóvenes beneficiados, para lo cual se destinan alrededor de 25 millones de pesos

Por: Estefanía López Corral

Entregan más de 4 mil becas de transporte a estudiantes(Foto: Noe Mascareño/El Debate)

Entregan más de 4 mil becas de transporte a estudiantes | Foto: Noe Mascareño/El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Más de 4 mil jóvenes se dieron cita en el polideportivo Juan S. Millán para recibir su beca de transporte y de inscripción otorgada por el Gobierno del Estado a través de Instituto Sinaloense de la Juventud. 

En este 2018 se repartirán 4 mil 18 becas de transporte, más del doble de las que se entregaron el año pasado; y 380 becas de inscripción, la cual es nueva para los jóvenes, al ser la primera vez que se implementa.

En el evento, el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, brindó un mensaje a los miles de presentes, entre estudiante y padres de familias, y afirmó que “apostarle a los jóvenes es apostarle a Sinaloa”. 

Foto: El Debate

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo, aseveró que las becas fueron entregada a los jóvenes que más lo necesitan a través de referencias de los que conforman la sociedad de alumnos de las diferentes universidades.

Ellos fungen como contralores sociales. Se hace mucha interacción con la sociedad de alumnos, la vigilancia y el trabajo se cumple 

Irregularidades 

Ante la denuncia ciudadana en relación con dos jóvenes que fueron acreedores de la beca, a pesar de contar con automóvil, el propio director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo, aclaró que esas becas ya fueron destituidas y se reotorgarán a otra persona. De igual forma, extendió la invitación a todos los beneficiarios a denunciar casos similares.

Que nos ayuden a conocer si hay más casos así porque uno cree en los papeles que nos entregan, y por eso quedan; pero sí nos estamos enterando que quieren abusar 

El titular del Instituto señaló que con este antecedente mejorarán la convocatoria y agregarán más requisitos para evitar que vuelva a pasar algún caso igual. 

En el programa se destinaron cerca de 5 millones de pesos en el municipio de Culiacán, y casi 25 millones a nivel estatal. 

Los jóvenes beneficiarios accedieron a un apoyo de 400 pesos mensuales por cinco meses para transporte, y un pago de mil 500 a mil pesos por concepto de inscripción.

En esta nota:
  • Becas estatales
  • Entregan becas de gobierno
  • Becas de transporte e inscripción