Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Nuevo titular de la SSPS presume baja en delitos

Entre las faltas a la autoridad se anunció que el homicidio, el feminicidio, el robo de vehículo y a casa habitación son los que han disminuido

Por: El Debate

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, en conferencia.(Foto: Marco Ruiz / El Debate)

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, en conferencia. | Foto: Marco Ruiz / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Lograr un acercamiento entre sociedad y las autoridades, combatir los delitos que más afectan a la población sinaloense, mejorar las condiciones laborales de los policías y agilizar los canales de comunicación, son parte del plan de trabajo que dio a conocer Cristóbal Castañeda Camarillo, nuevo secretario de Seguridad Pública de Sinaloa. 

Mensaje

En un primer encuentro con los medios locales de comunicación, el recién nombrado secretario de Seguridad Pública agradeció al gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y al C. Gral. Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, la confianza que le brindaron para ocupar dicho cargo.

Policías detienen a un hombre que presuntamente realizó disparos de arma de fuego en el centro de la ciudad. Foto: El Debate

Castañeda Camarillo anunció que actualmente está en espera de las directrices que marca el Plan Nacional de Seguridad y de Paz para conocer los lineamientos bajo los cuales actuará la Guardia Nacional de acuerdo a lo que dio a conocer el Gobierno Federal.

También añadió en su primer mensaje como titular de la SSP Sinaloa que es muy importante trabajar con la sociedad para recuperar la confianza en las autoridades, además de que es una prioridad atender las necesidades de los policías con quienes tendrá un acercamiento permanente. 

Delitos a la baja

Detalló que la entidad tiene una reducción en el delito de homicidio del 28 por ciento; mientras que el feminicidio presenta una reducción del 49 por ciento; el robo de vehículos también se ha reducido un 21 por ciento; y el robo a casa habitación se ha disminuido en un 32 por ciento, todos en comparación con el año anterior, lo que posiciona a Sinaloa como un estado con tendencia a la baja en los delitos. 

Finalmente, descartó cambios en las diversas áreas de la dependencia de seguridad estatal y, en el caso de la Subsecretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social que estaba a su cargo, será el gobernador del Estado quien tome esta decisión.

En esta nota:
  • SSPyTM
  • Cristóbal Castañeda Camarillo