Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Ayuntamiento apoya para continuación de obra Chilillos Matatán

El Ayuntamiento de Rosario pone a disposición maquinaria, cumpliendo las peticiones de los habitantes

Por: Pedro Quintero

Ayuntamiento apoya para continuación de obra Chilillos Matatán. Foto: Pedro Quintero

Ayuntamiento apoya para continuación de obra Chilillos Matatán. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- Por fin, después de años de lucha, se continuará con la construcción de la carretera Chilillos-Matatán; obra por la que vecinos de Matatán tiempo atrás habían realizado bloqueos y peticiones de construcción a los tres niveles de gobierno. 

La obra se trabajó en dos etapas, la primera llegó hasta la comunidad de la Hacienda del Tamarindo, misma que quedó por meses parada. Posteriormente, se le dió continuidad, pero el asfalto solo llegó hasta la comunidad de Las Habitas.

Se alegran al ver la maquinaria

El día de hoy maquinaria del ayuntamiento de Rosario así como trabajadores se pudieron observar en la rúa realizando trabajos, algo que alegró  a los vecinos de las comunidades de Las Habitas, Matatán y localidades de los altos de la sierra, dado que esta ruta es un paso obligado para ellos.

Ayuntamiento apoya para continuación de obra Chilillos Matatán. Foto: Pedro Quintero

Debido a que se ha señalado que por ser fin de año los recursos han estado limitados, se estableció comunicación con el presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, para preguntarle si en esta ocasión se podrán concluir los trabajos hasta Matatán.

Que la terminarán

El alcalde confirmó que se iniciaron el día de hoy los trabajos en Las Habitas, y si todo sale conforme a lo planeado, se estarán terminando en un aproximado de 3 semanas.

Ayuntamiento pone a disposición maquinaria. Foto: Pedro Quintero

“El día de ayer (viernes) se llevó la maquinaria y se realizaron los levantamientos, hoy iniciaron los trabajos…hicimos  un acuerdo con gobierno del Estado, ellos pondrán el material y nosotros la maquinaria que tenemos en el ayuntamiento”.

El munícipe dijo serán motoconformadoras, retroexcavadora, pipas, camiones volteos, además de personal del ayuntamiento los que pondrá el ayuntamiento; mientras que  el gobierno del Estado facilitará material para emulsión asfáltica, guarniciones y alcantarillas.

Esta es una obra muy pedida por los ciudadanos que transitan desde Chilillos, hasta la zona serrana del Rosario, es por eso que queremos que ya quede concluida.

En esta nota: