Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Soto Grave encuentra un Ayuntamiento en desorden

Se ha detectado el pago doble a algunos trabajadores en direcciones y dependencias

Por: El Debate

Soto Grave encuentra un Ayuntamiento en desorden. Foto: El Debate

Soto Grave encuentra un Ayuntamiento en desorden. Foto: El Debate

Escuinapa, Sinaloa.- Emmett Soto Grave recibe un municipio en crisis, con números rojos, y exfuncionarios se van con jugosas compensaciones que hacienden hasta 20 mil pesos.

El presidente municipal comentó que a escasos días de tomar las riendas del municipio, no han podido utilizar recursos públicos para atender los problemas que se han presentado y que han tenido que utilizar recursos propios para hacerles frente, ya que no pudieron tener una entrega-recepción transparente.

El área de Tesorería trabaja a marchas forzadas para tener conocimiento del estatus en que reciben las finanzas municipales.

“El municipio lo recibimos con muchas carencias, la tesorera Ileana Barrón está a marchas forzadas con su equipo de trabajo para tener un balance total para saber cómo recibimos las finanzas municipales. De entrada no hemos podido acceder a recursos para poder cubrir las necesidades básicas, todo lo hemos hecho con recursos propios”, mencionó Soto Grave.

Parten de cero

Hubo muchas irregularidades en la entrega-recepción, que partieron de ceros, porque no hubo disposición de los funcionarios salientes para hacer una entrega ordenada y responsable.

 

El mandatario municipal dijo que los pocos días que tienen al frente del municipio han detectado compensaciones excesivas, en algunos funcionarios fueron hasta de 20 mil pesos o equivocaciones a trabajadores que se les pagó doble la quincena desde hace dos meses.  

“En lo poco que hemos revisado, porque la ley nos da hasta 30 días para verificar y validar, nos hemos encontrado que hay compensaciones excesivas, hasta de 20 mil pesos en algunos funcionarios, por dar algún dato exorbitante que hemos descubierto. Podría haber más”, dijo.  

Soto Grave dijo que ya trabajan en la revisión de los sobresueldos y depósitos que aparentemente por equivocación fueron asignados a las cuentas de funcionarios municipales salientes.

En esta nota: