Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Solicitan rescate financiero de ayuntamientos

Diputadas exhortan a los alcaldes a mantener una administración limpia

Por: Estefanía López Corral

Jesús Estrada Ferreira, alcalde de Culiacán, Billy Chapman, alcalde de Ahome y Aurelia Leal, alcaldesa de Guasave(Foto: El Debate)

Jesús Estrada Ferreira, alcalde de Culiacán, Billy Chapman, alcalde de Ahome y Aurelia Leal, alcaldesa de Guasave | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la crítica situación financiera de los ayuntamientos de Sinaloa, diputadas exhortaron al gobernador a incluir dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 los recursos necesarios para el rescate financiero de los municipios y emitieron un llamado a los alcaldes para que manejen sus administraciones bajo un plan de austeridad. 

La diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Hacienda, Ana Victoria Sánchez, presentó en tribuna un posicionamiento, con el cual detalló que los municipios con mayor crisis son Culiacán, Guasave y Ahome, y que de lograrse un aumento en la designación de recursos, los ediles deberán adaptarse a una política de austeridad rígida, para evitar que a finales de año soliciten más recursos por mal gasto de su presupuesto. 

En entrevista, la legisladora afirmó que aún desconoce cuánto es lo que necesita cada municipio para recuperarse, pero que en las próximas semanas lo estará definiendo en reunión con los presidente municipales.

La idea es apoyarlos para que no vengan arrastrando el adeudo. Quizá sea que iniciemos como un proyecto piloto en donde se limiten en los gastos y sean mas eficientes en la recaudación 

Modificación de ley

A favor del tema, también se pronunció la diputada del PAS, Angélica Díaz, quien propuso en tribuna una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para que exista un reparto equitativo de las participaciones federales entre los municipios y exigió a los alcaldes a rendir cuentas y denunciar irregularidades que encuentren las finanzas.

Angelica Díaz, diputada del Partido Sinaloense. Foto: El Debate

No sabemos si el gobernador va a aprobar el rescate financiero, pero al fin de cuentas, son los ciudadanos quienes pagan las deudas

En esta nota: