Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Comparece el implicado en la compra de colchones podridos

Comparecencia de implicado en la compra de colchones contaminados desde el Centro de Justicia Penal Región Centro

Por: El Debate

Comparece el implicado en la compra de colchones podridos(Foto: El Debate)

Comparece el implicado en la compra de colchones podridos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Carlos Baltazar N, el funcionario de Sedesol que estuvo a cargo de la compra de colchones que resultaron estar podridos, comparece en el Centro de Justicia Penal en Culiacán.

Se trata de la segunda audiencia, donde el acusado tratará de exponer las pruebas que expongan su inocencia ante los delitos de peculado y negociaciones ilícitas.

Al funcionario se le acusa de realizar compras irregulares de colchones, que ocurrió posteriormente a las inundaciones que provocó la Tormenta 19-E en el centro y norte del estado de Sinaloa.

Vecino de la Platanera apila los colchones podridos que recibieron. Foto: Cristina Félix / El Debate

Cabe señalar que fue apenas la semana pasada cuando vecinos de la colonia Jardines del Pedregal expusieron en un video que los colchones que recibieron estaban podridos.

Sin embargo, hasta el jueves que el funcionario presuntamente involucrado fue detenido, cuando regresaba de un viaje que había realizado a Guadalajara, donde supuestamente se encuentran los proveedores de los colchones.

Posteriormente, el viernes se llevó a cabo la primera audiencia, donde el juez solo impuso como medida preventiva, que el acusado no dejará el estado de Sinaloa mientras se realizaba el proceso jurídico en su contra.

El daño estimado por la compra de colchones podridos de es dos millones novecientos setenta mil pesos ($2,970,000.00), que se realizaron en tres transferencias, las cuales se presumen de irregulares.

Sobre los pagos se detalla que se realizaron a dos proveedores, de los cuales, (Francisco N) recibiría dos pagos por la cantidad de 1 millón 620 mil pesos, y el proveedor Grupo El Mariachi recibió una trasnferencia de por 1 millón 350 mil pesos.

En esta nota:
  • Colchones podridos
  • Culiacán
  • Segunda audiencia
  • Comparecer
  • Centro de Justicia Penal Región Centro