Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Anuncian financiamiento a MiPyMes afectadas de Escuinapa y Rosario

Este programa tiene el objetivo de reponer siniestros causados en los negocios, ante pérdidas de equipos, mercancías dañadas, afectaciones en instalaciones y sus locales

Por: El Debate

Anuncian financiamiento a MiPyMes afectadas de Escuinapa y El Rosario.(Cortesía)

Anuncian financiamiento a MiPyMes afectadas de Escuinapa y El Rosario. | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Esta mañana el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, en reunión con el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, para definir acciones de apoyo a los municipios de Escuinapa y El Rosario, anunció el financiamiento a MiPyMes del sur de Sinaloa, a través del Programa Especial de Microcréditos con tasas preferenciales.

Es instrucción y compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, generar las condiciones para que los empresarios puedan reactivar sus negocios de la manera más rápida posible, indicó el titular de la Secretaria de Economía.

Compartió que "con el Programa Especial de Microcréditos en condiciones preferenciales, se pueden adquirir créditos que van de los 5 mil pesos y hasta los 300 mil pesos, con una tasa anual del 8 % y con un periodo de gracia de 6 meses".

El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, recorrió negocios de los municipios. Foto: Cortesía

Este programa tiene el objetivo de reponer siniestros causados en los negocios, ante pérdidas de equipos, mercancías dañadas, afectaciones en instalaciones y sus locales, dijo el funcionario. 

Los empresarios afectados e interesados podrán contactar y solicitar su apoyo en las oficinas URGE ubicadas en las alcaldías de cada municipio.

Foto: Cortesía

En esta reunión también estuvieron los representantes de las áreas de economía locales, así como CEGERR, RED FOSIN y del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa; para ponerse de acuerdo en el recorrido que harán por las zonas afectadas en donde primeramente se protegió la integridad de las personas, continuará con el tema sanitario y de subsistencia, para dar paso a la reconstrucción, que es donde se incluirá el levantamiento de censo de empresas y negocios afectados.

En esta nota: