Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Empresarias se sumarán al apagón de luces

La presidenta nacional de Amexme indicó que ya varios capítulos, como Sinaloa, se han sumado en esta iniciativa debido a los excesivos costos de CFE

Por: Francisca Martínez

Restaurantes apagan luces en señal de protesta. Foto: El Debate

Restaurantes apagan luces en señal de protesta. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- Ante los elevados cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algunos capítulos de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) se sumarán a la protesta por las altas tarifas del servicio de energía eléctrica.

La presidenta nacional de Amexme, Ana María Sánchez Sánchez, dio a conocer que ya varios capítulos  de Amexme se han sumado a esta iniciativa de apagar las luces los días jueves. “El capítulo Los Mochis, Matamoros; hay varios capítulos que se han sumado para hacer esa misma acción”, señaló.

En ese sentido, informó que se pretende que todo el sector empresarial se sume a la protesta.

Elevados
Sánchez Sánchez señaló que antes de finalizar el sexenio anterior, se les estaba cobrando un precio justo en las tarifas de CFE.

“Nos están cobrando lo pasado, antepasado y lo futuro en esos altos recibos”.

Foto: Ilustrativa / Pixabay

Sin embargo, actualmente los cobros son verdaderamente excesivos, por ejemplo en una empresa de talla mediana, el último recibo que se registró fue de más de 20 mil pesos, por lo que es muy poco lo que queda de ganancia en las empresas y da como resultado la baja productividad.

Otra de las medidas que ha tomado el sector empresarial es no prender los aires acondicionados  pese a la fuerte temporada de calor.

Culiacán
Por su parte, la presidenta de Amexme Culiacán señaló que se trabajará con todas las empresarias para reducir el robo a comercios, además de tomar las medidas necesarias para reducir los elevados costos.

En esta nota:
  • Protesta a altas tarifas
  • CFE
  • Mujeres empresarias
  • Apagarán luces
  • Amexme