Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Alcalde pide que Rosario y Escuinapa se tomen igual en cuanto a daños

Manuel Antonio Pineda Domínguez pide se apoye por igual a ambos municipios dado que Rosario sufrió graves daños en infraestructura y producción

Por: Pedro Quintero

Alcalde pide que Rosario y Escuinapa se tomen igual en cuanto a daños. Foto: Pedro Quintero

Alcalde pide que Rosario y Escuinapa se tomen igual en cuanto a daños. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- En el transcurso de esta mañana el presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, viajó a la ciudad de Culiacán para integrarse a la mesa de trabajo de Productores Agrícolas, Pecuarios, Pesqueros y Acuícolas de los Municipios de Escuinapa y Rosario, que el H. Congreso del Estado de Sinaloa convocó por los estragos de “Willa”.

Pineda Domínguez, presidente del Rosario, solicitó al Congreso el pasado mes de noviembre que se rectificaran los daños, ya que se había mencionado que el municipio de Rosario recibió “menor daño”, lo cual al munícipe le pareció inapropiado dado que los daños en infraestructura y producción son graves en el municipio.

Durante la participación del alcalde, expuso los daños reales que el huracán “Willa” provocó en el municipio, donde se presentan daños de alto impacto en agricultura, pesca, carreteras, puentes, viviendas, como también los sistemas de agua potable de las comunidades como Plomosas Maloya.

Alcalde pide que Rosario y Escuinapa se tomen igual en cuanto a daños. Foto: Pedro Quintero

Pineda también mencionó su agradecimiento al DIF estatal y al gobernador Quirino Ordaz Coppel por los apoyos inmediatos que  liberó para la población afectada, pero señala que estos no vienen a solucionar los problemas de fondo.

“El agua ocasionó muchos daños en los hogares, comercios, agricultores, pescadores y estamos sumergidos en una crisis económica fuerte al igual que los ganaderos. El municipio tuvo gastos inesperados y tuvimos que echar mano de los recursos que teníamos y los municipios como Escuinapa y Rosario no estamos preparados” dijo.

El alcalde dejó en claro que sigue preocupado por las necesidades de Rosario y que se deben de atender tal cuales son, haciendo énfasis en las necesidades reales de los municipios.

En esta nota: