Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Turbiedad del agua en El Fuerte se debe a azolve del río

Nubia Ramos gestiona ante Conagua para que abran las compuertas de la presa Miguel Hidalgo, para que se limpie de forma natural el cauce del río Fuerte

Por: El Debate

El agua del río Fuerte llega con tierra a la planta.(Javier Vega/ EL DEBATE)

El agua del río Fuerte llega con tierra a la planta. | Javier Vega/ EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- El agua que suministra la Junta de Agua sale turbia de las llaves en algunos sectores de la cabecera municipal debido al arrastre de lodos por el cauce del río Fuerte, lo cual pone en riesgo los equipos de bombeo y los filtros de la planta potabilizadora que opera la paramunicipal.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal reconoció que las lluvias que trajo la tormenta tropical 19-E limpió los arroyos  y todo ese azolve se integró al cauce del río, razón por la que se incrementó el nivel de turbiedad del agua.

Indicó que el exceso de turbiedad imposibilita la operatividad del sistema que surte la parte media y alta de la ciudad, así como a la comunidad de Capomos, pues la planta sólo trabaja al 50 por ciento de su capacidad, lo que impide que haya presión y un suministro normal del vital líquido.

La alcaldesa inició gestiones ante Conagua para que abran las compuertas de la presa Miguel Hidalgo con lo que se limpiaría de manera natural del cauce del río Fuerte.

En esta nota: