Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Zoológico de Culiacán celebra su 60 aniversario

Autoridades que asistieron al evento se encargaron de develar la placa de conmemoración

Por: Yamileth Zamudio García

Los lobos marinos y las jirafas fueron los principales atractivos dur(Foto: Cortesía)

Los lobos marinos y las jirafas fueron los principales atractivos dur | Foto: Cortesía

Culicán, Sinaloa.- El Zoológico de Culiacán celebró ayer su 60 aniversario, con un evento en donde se develó la placa conmemorativa.

En el lugar se le hizo un homenaje al personal que trabaja para el parque, y a los que ya no se encuentran de cuerpo presente, así como a personas que forman parte de la historia del lugar; como arquitectos, veterinarios y exdirectores.

Esparcimiento

Diego García Heredia, director del zoológico, mencionó que el lugar no es solo un lugar en donde se exhiben animales, sino que era un sitio de esparcimiento familiar y un centro de conservación, rehabilitación y liberación de la vida silvestre. 

Ha sido un importante semillero de biólogos y médicos veterinarios. Una parte fundamental es el departamento educativo, que cumple ya 25 años en función, sembrando a los niños la importancia de la vida silvestre en Culiacán

Detalló que más de 15 millones de personas de todo el país han visitado el zoológico, así como que 600 mil personas por año acuden a este espacio recreativo ubicado como uno de los más grandes del noroeste de México.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro se dijo muy contento de estar en el festejo y orgulloso del patrimonio que representa el zoológico.

Es muy importante que defendamos estas instituciones porque aportan en la educación y en la cultura de México

Nombraron 

El alcalde junto a su esposa y el director del zoológico, Diego García Heredia develaron la placa de aniversario. 

Las autoridades junto a las invitadas especiales, la actriz Yolanda Andrade y su hermana Marile, estuvieron durante todo el evento, interactuando con los niños y subieron al espacio de las jirafas para anunciar el nombre de la nueva integrante en las especies, nombrando a la pequeña jirafa Monserrat.

Se ofreció a los niños participaciones de baile y canto por payasos, y cuentacuentos, pintacaritas, pastel y bebidas, mientras podrían conocer los animales que habitan en el parque. La entrada al lugar fue gratis para los menores durante las 09:30 y 10:30 horas del día. Lobos marinos y jirafas son los principales atractivos.

En esta nota: