Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Se olvidan de limpiar los campos deportivos

 La reconstrucción de los espacios públicos aún no llega a Escuinapa

Avatar del

Por: María Elena Ibarra

Uno de los muros que colapsó con los vientos del huracán.(Foto: EL DEBATE)

Uno de los muros que colapsó con los vientos del huracán. | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Han pasado 20 días desde que el huracán Willa azotó el municipio, y la zona del área deportiva ubicada en las colonias Dámaso Murúa y 13 de Septiembre permanece siniestrada y en el abandono total; la reconstrucción aún no llega.

La unidad deportiva Benito Juárez, el estadio de beisbol infantil, de futbol Perla Camaronera y el estadio municipal de beisbol son espacios que albergan todos los días a decenas de escuinapenses que acuden a practicar algún tipo de disciplina deportiva.

Escombro y desechos se encuentran a lo largo de la unidad deportiva. Foto: EL DEBATE

Obstáculos

Al ingresar a la unidad deportiva, los usuarios tienen que sacarle la vuelta a ramas secas de árboles caídos que aún permanecen en el lugar, los postes de energía eléctrica se encuentran ladeados, las extensas bardas que cubrían estos espacios aún permanecen en el piso, siendo testigo de la furia del huracán Willa que traía a su paso rachas de viento que oscilaron hasta 240 kilómetros por hora.

La techumbre que cubría las gradas del estadio de beisbol infantil fue devastada en su totalidad, las láminas y estructura metálica no resistieron a este fenómeno natural.

A pesar del problema, grupos de jóvenes se reúnen para entrenar en la unidad deportiva. Foto: EL DEBATE

El estadio de beisbol municipal también registra afectaciones en la techumbre y en la postería que ilumina este espacio deportivo durante las noches. 

El área infantil de la unidad deportiva es un gran riesgo para los pequeños que se atreven a utilizar los juegos deteriorados que están instalados en este lugar, al estar oxidados y carcomidos por la falta de mantenimiento.

En esta nota: