Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Reestructuración y despidos en municipio de Escuinapa

El alcalde Emmett Soto Grave dijo que actualmente el ayuntamiento cuenta 630 trabajadores, esperan bajar esa cifra y laborar con 550 elementos

Avatar del

Por: María Elena Ibarra

El alcalde Emmett Soto Grave realizó la presentación de sus funcionarios.(Foto: EL DEBATE)

El alcalde Emmett Soto Grave realizó la presentación de sus funcionarios. | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- En la presentación de su gabinete, Emmett Soto Grave, presidente municipal, anunció que habrá despidos de personal; realizará una reestructuración de las diferentes dependencias y que pretende eliminar varias subdirecciones. 

En su primer día de gobierno, en las diferentes oficinas se percibía una incertidumbre generalizada, ya que se desconocía las personas que estarían a cargo de las diferentes instancias del gobierno municipal.

Llamado a cumplir

Fue hasta las 12:30 horas, en conferencia de prensa, que el alcalde presentó a sus funcionarios que lo acompañarán durante el periodo 2018-2021; mismos a los que les hizo el llamado para cumplir con responsabilidad su cargo, ya que estarán aprueba durante los próximos seis meses.

Yo les he comentado a mis funcionarios que nadie está casado con un puesto público y debemos dar resultados a corto plazo, en un lapso menor a seis meses, personal o director que no esté funcionando tendrá que ser sustituido, no hay compromisos con nadie”, señaló.

Comentó que analizan hacer una reingeniería en los diferentes departamentos, para detectar cuánta gente hay en exceso, porque existe una sobresaturación de personal.

“Ahorita el Ayuntamiento cuenta con 630 trabajadores, la idea de nosotros es quedarnos con los mejores trabajadores que tenga el Ayuntamiento, afuera hay mucha gente que quiere empleo y aquí hay mucha gente que no da el 100, la idea es hacer una reingeniería y disminuir personal a 550 o menos”, dijo Soto Grave.

Presentación sencilla

Durante la conferencia, el presidente municipal solo hizo la presentación de los funcionarios y no se les tomó protesta, hasta que se les hiciera entrega de la documentación que los acredite como integrantes de su gabinete. 

Los únicos en tomar protesta y que fueron aprobados por cabildo fueron: Saúl Acosta Alemán, quien es secretario del Ayuntamiento; Iliana Margarita Barrón Aguilar, tesorera municipal, y José Alberto Rodríguez Guzmán, oficial mayor del Ayuntamiento. 

En esta nota: