Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Jardines del Humaya: lujo, poder y fiesta

Un nicho en este panteón puede contar con paneles solares, aire acondicionado, televisión satelital, habitaciones, baños e, incluso, cámaras de vigilancia

Por: El Debate

Panteón Jardines del Humaya.(EL DEBATE)

Panteón Jardines del Humaya. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El panteón Jardines del Humaya es sumamente conocido por las ostentosas tumbas y mausoleos que se han construido en los últimos 20 años.

En un comienzo -después de que el panteón San Juan se saturara-, éste fue el cementerio en donde las familias de clase media-alta depositaban los restos de sus familiares.

 

En aquellos días, las losas de mármol y las estatuas de cantera eran el sello distintivo de los sepulcros caros, pero con el tiempo esto fue cambiando.

Actualmente, un nicho en Jardines del Humaya puede contar con paneles solares, aire acondicionado, televisión satelital, habitaciones, baños e, incluso, cámaras de vigilancia, además de los herrajes y acabados más lujosos.

Foto: EL DEBATE.

Día de Muertos

El descanso de los difuntos es interrumpido en su día por la música de banda que llevan sus familiares, los cuales piden por horas las canciones favoritas de quienes 'se adelantaron'.

Los arreglos florales resaltan tanto en las tumbas más opulentas como en las más modestas.

En medio de la algarabía que conlleva el recuerdo de los seres queridos que han partido, puestos de aguas frescas, raspados y antojitos llaman a los deudos "pa'l calor".

Foto: EL DEBATE.

Narcotráfico

Otro de los aspectos característicos de Jardines del Humaya es que en él se encuentran los restos de reconocidos de reconocidos narcotraficantes como Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, quien fue abatido en Morelos por elementos de la Marina.

Además, en este cementerio se encuentra el sepulcro de Nacho Coronel Villarreal, quien murió en un enfrentamiento con militares en Jalisco, y Pancho Arce Rubio, miembro de Los Ántrax.

Todo esto le ha dado fama tanto nacional como internacional a Jardines del Humaya, razón por la que cada 2 de noviembre acuden reporteros de diversos medios e, incluso, ha sido tema de un documental hecho por una de las sobrinas del actor mexicano Mario Almada.

Foto: EL DEBATE.
En esta nota: