Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Estudiantes de la UAS, de los mejores por su desempeño académico a nivel nacional e internacional

Con estos logros la UAS se mantiene como un puntero y referente universitario no solo a nivel nacional sino que trasciende más allá de fronteras internacionales

Por: El Debate

Foto(Cortesía)

Foto | Cortesía

El motor principal que mueve a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), son sin duda sus estudiantes, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación destacan a nivel nacional e internacional.

Como muestra de ello ha quedado evidenciado en el Premio al Mérito Juvenil 2018 donde las jóvenes universitarias Iza Daniela Flores Hernández y Valeria García Hernández fueron distinguidas por el Congreso del Estado de Sinaloa por sus cualidades y capacidades en el ámbito deportivo y académico, científico y tecnológico, respectivamente.

Iza Daniela Flores Hernández, estudiante de la Licenciatura en Nutrición, fue galardonada con el Premio al Mérito Deportivo; mientras que Valeria García Hernández, estudiante de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, obtuvo el Premio al Mérito Académico, Científico y Tecnológico que fue entregado por la LXII Legislatura. 

El Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera dijo que para la UAS es un orgullo que este tipo de distinciones sean para sus alumnos no solo del nivel superior, sino también para estudiantes de bachillerato, y como evidencia destacó la pasada entrega del Mérito Académico en el Bachillerato Universitario 2018, donde se hizo entrega de 200 reconocimientos durante la Premiación del XXXVII Concurso “Rafael Buelna Tenorio”.

En este evento se contó con la participación de mil 160 estudiantes de las cuatro unidades regionales que integran la Casa Rosalina de los tres grados de las 42 unidades académicas.

“Quiero invitarlos a que sigan trabajando, la edad de ustedes es donde planean su futuro, qué van a estudiar y dónde deben cuidar más su integridad, deben apegarse a los valores, aprovechen y disfruten a sus familias, mantengan esa relación de respeto, sobre todo aprovechen que la Universidad Autónoma de Sinaloa es una institución que nos tiene muy orgullosos”, expresó el Rector.

Otro de los eventos recientemente destacados fue el Premio Pfizer a la excelencia académica 2018 que otorga desde 2008 el Instituto Científico Pfizer en coordinación con la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), donde el alumno de la Facultad de Medicina, Eliezer Villanueva Castro fue reconocido al obtener el mayor promedio de 9.95 de entre los 60 galardonados. 

Foto Cortesía 

En el auditorio de la Academia Nacional de Medicina en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, se reconoció el esfuerzo de los mejores estudiantes de Medicina con este Premio que otorga desde 2008 el Instituto Científico Pfizer en coordinación con la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

Cabe destacar que próximamente 5 jóvenes de preparatoria estarán participando en la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología representando a Sinaloa en la ciudad de Hermosillo, Sonora del 25 al 29 de noviembre.

Con estos logros la UAS se mantiene como un puntero y referente universitario no solo a nivel nacional sino que trasciende más allá de fronteras internacionales, por lo que significa un orgullo y la ratificación de la calidad académica con la que se forma a los jóvenes.

En esta nota: