Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Cuadrillas inician el censo de los daños en colonias

Los asentamientos más afectados son recorridos por las cuadrillas de funcionarios para establecer las necesidades más urgentes

Avatar del

Por: Leopoldo Lerma

Algunas de las colonias afectadas.(Foto: EL DEBATE)

Algunas de las colonias afectadas. | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Los censos que se han estado levantando en las comunidades  del Valle Agrícola también se implementan en las colonias marginadas de la cabecera.

Nohemí Núñez García, directora de Atención Ciudadana, dijo que por instrucciones del alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, estos censos se realizan para conocer los daños que se sufrieron con el paso de Willa.

“Levantamos censos de todo lo que es el municipio de Escuinapa. Estamos haciendo brigada de trabajo. Estuvimos en Teacapán, Cristo Rey, El Palmito del Verde, Isla del Bosque, Colonia Morelos, Celaya y El Rincón del Verde”, puntualizó.

Las primeras colonias 

Añadió que funcionarios y servidores públicos realizan el levantamiento de información casa por casa y toman los datos más relevantes de los daños sufridos para dar respuesta a través del Fondo Nacional de Desastres.

Otras de las colonias donde se están realizando estas brigadas de trabajo son la 13 de Septiembre, Dámaso Murúa, Pueblo Nuevo, Insurgentes, El Roblito, El Tecomatillo y zonas marginadas.

Huracán Willa dejó inundaciones en Escuinapa. Foto: Archivo. EL DEBATE

Asimismo, en el sur de Sinaloa estas brigadas realizan los censos en La Atarjea, Tecualilla, El Trébol 1, Las Dos Campanas, Palmillas, Copales, La Concha y La Loma Gabriel Leyva Solano. 
“Le pedimos a la ciudadanía que no se desespere, estamos trabajando con mucha intensidad. (Se necesita) que estén en sus casas para que puedan atendernos y ver los daños que ocasionó el huracán”, manifestó.

Recuperan labores 

Pese a que sufrieron pérdidas materiales y económicas, comerciantes del centro de la ciudad se ponen de pie.

Manifestaron que no ocuparon que el gobierno los  reinstalara en la carpa provisional donde los reubicaron en la explanada Ramón Corona debido a los trabajos de rehabilitación del mercado municipal.

La gente (autoridades) andan en el Valle. Nosotros decidimos ponernos de pie; está dura la crisis. Aquí nos prevenimos y nos estamos levantando de nuevo, dijo Georgina Olivo.

En esta nota: