Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Convocan al SNTE 27 a defender presupuesto en el Congreso

A pesar de que se reiterado en múltiples ocasiones sobre la ilegalida de la aprobación y reasignación de recursos federales, Epifanio Mamahua invitó a la sección 27 a presentarse en el Congreso

Por: Yamileth Zamudio García

Epifanio Mamahua Bárcenas, coordinador regional centro.(Foto: El Debate)

Epifanio Mamahua Bárcenas, coordinador regional centro. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Frente Democrático de Jubilados y Pensionados de la Sección 27 llaman a todo el gremio de esta sección a participar en un plantón en el Congreso del Estado de Sinaloa el día 17 de enero en punto de las 10:30 horas.

Esto para defender la reasignación de recursos que aprobó el Congreso del Estado de Sinaloa en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, por ello también buscan que todos los grupos sociales y magistrales involucrados con este tema como lo son los trabajadores del sector salud; magisterio de activo y jubilado de las secciones 27 y 53 del SNTE; viudas de policías caídos en el servicio, madres con hijos desaparecidos, entre otros que se sumen a la movilización.

El coordinador regional centro del frente democrático "Maestra Herlinda Barrera Uicab", Epifanio Mamahua Bárcenas exhorto a los dirigentes del SNTE 27 a que se sumen a dicha reclamación de sus derechos y de no querer formar parte de la movilización exigió que no obstaculicen el propósito de su lucha.

Estando en desacuerdo con la situación de que el poder ejecutivo busque una modificación al presupuesto aprobado por los legisladores, expresando que la reasignación se hizo con recursos federales

Buscando en diez años de lucha lograr el pago de la totalidad de días de aguinaldo a más de 15 mil maestros jubilados y pensiónales del SNTE 27.

Detalló que el Congreso del Estado aprobó en el presupuesto de este año una reasignación por el orden de 270 millones de pesos para atender esta demanda, pues en la propuesta del ejecutivo sólo se contemplaba 15 millones de pesos.

Aseguró que no han recibido ningún pago después de que el Gobierno del Estado se comprometiera hacer frente a este monto faltante a través de recursos recaudados por el pago del refrendo vehicular.

Hizo un llamado al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel reconocer las nuevas circunstancias políticas que se viven en el país y principalmente en el estado.

Hacemos un exhorto fuerte al gobernador para que demuestre y entienda que estamos cambiando muchas situaciones y es hora de ver las cosas para beneficios de todos