Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Consideran que nueva política económica será positiva

El economista Gerardo López Cervantes señaló que la nueva estrategia incluirá a todas las regiones

Por: Manuel Campaña Padilla

Plataforma de pagos mediante dispositivos móviles beneficia a consumidores y a comerciantes(Infografía: Yeres Astorga / Foto: Reforma)

Plataforma de pagos mediante dispositivos móviles beneficia a consumidores y a comerciantes | Infografía: Yeres Astorga / Foto: Reforma

Culiacán, Sinaloa.- A raíz de la nueva política económica, implementada por el gobierno federal, que rompe con las políticas anteriores aplicadas en los últimos treinta años, el economista Gerardo López Cervantes expuso que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador tiene el planteamiento de la redistribución del ingreso, que favorecerá el desarrollo de los que menos tienen, además de elevar la tasa de crecimiento del país y la disminución de la dependencia con Estados Unidos.

Durante 36 años, detalló, las características de las políticas neoliberales fomentaron el desarrollo de algunas regiones del país, en contraste con el atraso de otras que no obtuvieron el apoyo del gobierno para mejorar las condiciones de bienestar de la población. 

Fortalecimiento

La mejora del país puede verse beneficiada a través de la capacidad de compra de las familias que viven en las regiones donde antes carecían de oportunidades elementales de empleo.

En este sentido, el especialista afirmó que una vez aterrizadas y aplicadas las políticas económicas por AMLO, se espera que operen con eficiencia para evitar una inflación alta que dé lugar a perder el poder adquisitivo que se ha ganado con el aumento del salario mínimo.

Con el fortalecimiento del mercado interno, el analista económico señaló que la estructura productiva del país está en constante transformación, para beneficio de la mano de obra capacitada y calificada que estaría motivando la inversión extranjera.

El panorama que nos espera en términos económicos para este 2019 será positivo, a raíz del cambio de las políticas económicas que se habían implementados en los últimos 30 años

Confianza

“Respecto al paquete económico 2019, creó certidumbre y confianza por ser equilibrado en el gasto en sus diferentes rubros. Agentes financieros internacionales y del mercado nacional calificaron con notas positivas el presupuesto federal, lo que estaría fortaleciendo el animo de empresarios para invertir en el país”.

Como un tema coyuntural que ha generado preocupación en el centro del país, que se debe resolver el corto plazo, se refirió a las medidas aplicadas con el cierre de ductos de distribución de Pemex.

En esta nota: