Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Coepriss capacita a purificadoras para mejorar higiena

 El propósito es garantizar la calidad e inocuidad de estos productos para consumo humano.

Por: El Debate

Coepriss capacita a purificadoras para mejorar higiena(Foto: El Debate)

Coepriss capacita a purificadoras para mejorar higiena | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) dio a conocer que realizan capacitaciones a negocios que producen agua para consumo humano para que las medidas de calidad se cumplan, esto después de que anunciara del peligro que representa para la sociedad que se reutilicen los garrafones que fuero utilizados para transportar gasolina.

Además de prevenir la reutilización de los mencionados garrafones, la capacitación viene a actualizar a los negocios en las nuevas disposiciones que deben cumplir en Sinaloa.

Sostuvo que estas verificaciones forman parte de la política de prevención sanitaria para garantizar la calidad e inocuidad de los productos de consumo humano.

Se debe garantizar la calidad e inocuidad del producto y eliminar enfermedades asociadas a su consumo

Informó que el curso de actualización celebrado es sobre la modificación que tuvo la Norma Oficial Mexicana  201-SSA1-2015 y sus procedimientos del año 2018.

Entre estas especificaciones destacó que el establecimiento debe estar construido con materiales de fácil limpieza y desinfección y mantenerse en condiciones higiénicas.

“Para evitar la posible contaminación del producto por corrientes de aire provenientes de otras áreas, el área de llenado -zona donde se envasa y tapa el producto- debe mantenerse aislada mediante  separación física por medio de material sanitario, resistente y permanente”, puntualizó.

Más adelante, Urbina Vidales expuso que al paro de operaciones el agua no debe permanecer en reposo en las tuberías; así como también se deberán realizar análisis microbiológicos semanales de su producto y el personal operario se debe de capacitar en la normatividad vigente.

El comisionado estatal informó que actualmente el padrón de establecimientos en el estado cuenta con 880 plantas de agua purificadas y 40 fábricas de hielo por lo que el personal verificador de esta comisión  implementara las nuevas disposiciones sanitarias aplicando las medidas regulatorias correspondientes.

Finalmente, para mayor información sobre estas nuevas disposiciones sanitarias, recomendó acudir a los Centros Integrales de Servicios (CIS) ubicados en las coordinaciones de la zona norte, centro y sur del estado.

En esta nota: