Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Cadetes se suman a las labores de limpieza en Escuinapa

Brindan apoyo cadetes del INECIPE en escuelas de Teacapán, tras el paso del huracán Willa”
 

Por: El Debate

Cadetes se suman a las labores de limpieza en Escuinapa(Foto: Cortesía)

Cadetes se suman a las labores de limpieza en Escuinapa | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Cadetes del Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública, se suman a la labor solidaria de brindar apoyo a las comunidades afectadas del sur de Sinaloa, por el paso del Huracán Willa, informó, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

Ante esto, el secretario ejecutivo, comunicó que serán poco más de 70 cadetes y personal preventivo quienes participarán en acciones de limpieza de planteles educativos del municipio de Escuinapa, tras el paso del meteoro por el asentamiento humano antes referido.

Foto: Cortesía

El día de hoy las labores de limpieza se desarrollaron en la comunidad de Teacapán siendo el CETMAR y demás escuelas de la localidad las beneficiadas siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de atender de manera inmediata a las y los sinaloenses, afectados por el ciclón porque “Sinaloa se Construye con Hechos”.

“Y pues estamos ahorita, atendiendo y limpiando con labores de trabajo directo en las escuelas de tal manera que, como siempre; estamos alrededor de 70 cadetes que todos son del municipio de Mazatlán y de Escuinapa, estamos colaborando en el municipio de Escuinapa”, aseveró el funcionario estatal.

Ocampo Alcántar, concluyó al señalar que los próximos uniformados y personal preventivo continuarán proporcionado, su ayuda a las familias damnificadas en busca del pronto restablecimiento de la comunidad a fin de que se restablezcan las clases y la población estudiantil regrese a la normalidad lo antes posible.

“Los cadetes del Instituto de Ciencias Penales del Estado de Sinaloa, hoy como siempre solidarios con las desgracias del pueblo sinaloense pues estamos trabajando de la mano del Secretariado y por instrucciones del Gobernador, Quirino en la recuperación de los espacios escolares, para todos los jóvenes y niños del municipio de Escuinapa, particularmente en Teacapán que es donde más se sintió los impactos del meteoro”, citó quien preside el SESESP.