Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

7 consecuencias que te pueden pasar por no terminar el tratamiento de brackets

Problemas irreversibles e incluso complicaciones de salud son las cosas que te pueden ocurrir si no terminas el tratamiento de brackets 

Por: Vanessa Garcí­a

Pérdidas de piezas dentales e infecciones bucales.

Pérdidas de piezas dentales e infecciones bucales.

¿Estás en un tratamiento de brackets y lo dejaste inconcluso? Conoce las graves consecuencias que le ocurren a tu salud y economía. 

Descargando este cupón obtendrás 35% de descuento en tu tratamiento completo de ortodoncia, pagando la colocación en solo $1,200 pesos. 

Pérdida de piezas dentales

El movimiento del diente afecta directamente el tejido óseo y la encía, esto ocasiona infecciones, sangrado y perdida de piezas dentales. 

Afecta tu economía

El tiempo total para terminar el tratamiento puede ser superior al que ya habías previsto, esto puede verse reflejado en tus resultados finales y hasta en tu economía.

Malos resultados

Tus dientes presentarán cambios de posición después del tratamiento, recordemos que los dientes tienen memoria por lo que si no se concluye en su tiempo, se moverán e incluso estropear más de lo que estaban en un inicio.

Infecciones bucales

Posible caries, gingivitis o descalcificación; esto sucede por no mantener el higiene correcto, en muchas ocasiones las piezas dentales pueden caerse.

Lesiones internas

Irritación o lesiones en los tejidos, esto provocará sangrados y fuertes infecciones bucales.

Cirugía dental

Posibles lesiones irreversibles en la boca o encías, en muchos casos necesitarás cirugía para poder corregirlas.

Manchas en los dientes

Las manchas en los dientes y picadura de molares traen como consecuencia una apariencia sucia y desagradable; de esta manera, al tener este problema tendrás que someterte a constantes limpiezas bucales para poder corregirlo.

Atiéndete con los mejores

Ahora que conoces más sobre el tratamiento de ortodoncia, estamos seguros que tu miedo a iniciar este proceso desaparecerá; lo más recomendable es acudir a Clínica Mi Salud dónde encontrarás profesionales del tema. 

Lea también: 5 mitos sobre los brackets que debes conocer 

En esta nota: