Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

En Sinaloa los panistas prefirieron a Marko Cortés

Desde temprana hora, cientos de militantes acudieron a emitir su voto para elegir a su dirigente nacional

Por: Francisca Martínez

Personas hacen fila para votar.(Foto: El Debate)

Personas hacen fila para votar. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En punto de las 9:00 horas de ayer, se instaló en la plazuela Álvaro Obregón una de las 25 mesas de votación que se pusieron en todo el estado para elegir al nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional.

De los 8 mil 687 militantes en el estado, votó el 40 por ciento, y en Sinaloa los resultados preliminares le daban el triunfo a Marko Cortés Mendoza.

Desarrollo

Rosario Torres Noriega, presidenta de la comisión auxiliar estatal de Sinaloa para el proceso de elección del nuevo presidente, informó que la jornada se desarrolló de forma tranquila, con una votación aproximada del 40 por ciento de los militantes.

> Adolfo Beltrán Corrales, al momento de votar. Foto: El Debate

Los resultados preliminares de los centros de votación arrojaron que se tuvieron 3 mil 471 votos,  2 mil 499 fueron a favor de  Marko Cortés Mendoza, 942 a favor de Manuel Gómez Morin y 30 nulos.

Durante la jornada que finalizó a las 16:00 horas no se reportaron incidentes. Algunos inconvenientes fueron atendidos y solventados con oportunidad. Cabe  señalar que fueron alrededor de 25 casillas las que se instalaron en todo el estado. 

Torres Noriega indicó que se estuvo en sesión permanente durante toda la votación.

Denuncias

La Comisión Nacional de Elecciones (Conecen) conformó en cada entidad federativa una Comisión Auxiliar Estatal; para el caso de Sinaloa está integrada por los miembros activos: María del Rosario Torres Noriega, Socorro del Carmen Astorga Corona y Jorge González Flores, mismos que desde el día de su instalación han atendido las necesidades propias para el mejor cumplimiento de las labores a desarrollarse durante y después del proceso.

En esta nota: