Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Guillermo Galindo Castro toma protesta como nuevo alcalde de Mocorito

El gobernador del estado acompañó al presidente municipal Jesús Guillermo Galindo Castro a su toma de protesta

Por: El Debate

Guillermo Galindo Castro toma protesta como nuevo alcalde de Mocorito(Foto: Cortesía)

Guillermo Galindo Castro toma protesta como nuevo alcalde de Mocorito | Foto: Cortesía

Mocorito, Sinaloa, a 31 de octubre del 2018.- Al asistir a la sesión solemne del Cabildo de Mocorito, para la toma de protesta de Jesús Guillermo Galindo Castro como presidente municipal para el periodo 2018-2021, el gobernador Quirino Ordaz Coppel comprometió todo su apoyo para este municipio, y adelantó que Mocorito será consolidado como el centro cultural de Sinaloa.

En su mensaje a los mocoritenses que asistieron a esta ceremonia, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el mandatario estatal les dijo que en él tendrán siempre al mejor aliado y amigo de Mocorito, y adelantó que su gobierno apoyará muy fuerte en esta nueva etapa a su alcalde Guillermo Galindo, para fortalecer no sólo la cabecera municipal, sino también sus sindicaturas.

Foto: Cortesía

Ordaz Coppel resaltó no sólo la importancia que tiene este municipio en el ámbito cultural, sino también como destino turístico, por lo cual se comprometió a seguir promocionándolo.

Tengan la certeza que le vamos a entrar con todo y juntos vamos a ir a buscar más recursos para se traduzcan en obras, en inversión y en empleos mejor pagados

Por su parte, el presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro, agradeció la deferencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel para estar presente en esta sesión solemne de toma de protesta, y le solicitó su apoyo para concretar diversas obras pendientes.

Foto: El Debate

Entre éstas enumeró el rescate del mercado de Pericos y también el chapoteadero de esa comunidad, construir la carretera San Benito-El Huejote, la cual permitirá tener conectividad con Badiraguato, concluir con los 700 metros que faltan de la carretera Mocorito-El Valle, para la cual ya se cuenta con un presupuesto de 10 millones 800 mil pesos provenientes del Fondo Minero.

También el concluir los puentes del arroyo seco de El Valle, de La Huerta y de El Progreso, y una de las obras que beneficiará a los tres municipios de la región del Évora, Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado, como es el relleno sanitario.

Guillermo Galindo le agradeció al gobernador Quirino Ordaz el apoyo otorgado en su anterior administración municipal desde el primer día para la rehabilitación de calles y la pavimentación de vialidades en las cabeceras de sindicatura, lo cual le cambió el rostro a la región rural.

El gobernador del estado llegó acompañado a Mocorito por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y también por la diputada Angélica Díaz, como representante de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

También asistieron como invitados especiales el ex diputado federal Heriberto Galindo Quiñónez; los ex diputados locales Héctor Melesio Cuén Ojeda y Audómar Ahumada Quintero, y el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz  Sánchez, quien una hora después tomaría posesión como tal.

En esta nota: