Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Dan regiduría plurinominal para la priista Rosa María López

La Sala Regional del TEPJF confirman la modificación del reparto de las regidurías para el próximo Cabildo de Ahome y Culiacán

Por: El Debate

Foto temática/ Reforma

Foto temática/ Reforma

Los Mochis, Sinaloa.- Los magistrados de la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmaron la modificación del reparto de las regidurías para el próximo Cabildo de Ahome y Culiacán, hecha por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa. 

Con esta sentencia, le quitan la regiduría a la panista Jesús Lizbeth Romero, para asignarla a la priista Rosa María López.

De acuerdo el documento  SG-JRC-180/2018, juicio para la protección de los derechos políticos-electorales de SG-DC4250/2018, “revoca el desechamiento del escrito que la ciudadana actora Jesús Lizbeth Romero Leyva instó ante el TEE de Sinaloa”.

También ratificó la posición otorgada a Robespierre Lizárraga Otero, del Partido Sinaloense, que le quita un espacio al PRI, que el Consejo Municipal Electoral había entregado a Felipe Armando Enrique Soto Esparragoza; quien podrá acudir a la Sala Superior del TEPJF para intentar revertir las dos sentencias que han emitido en su contra. 

En esta nota:
  • Regidurías
  • Cabildo de Ahome
  • Rosa María López
  • TEPJF