Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

"Pésele a quien le pese, Sinaloa sigue siendo del PRI"

 Fue uno de los cinco estados en donde el partido  obtuvo la mayor votación el pasado 1 de julio

Por: Angelina Corral

Carlos Gandarilla, ex dirigente del estatal de PRI(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Carlos Gandarilla, ex dirigente del estatal de PRI | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- “Pésele a quien le pese, Sinaloa sigue siendo del PRI; y muestra de ello es que fue uno de los cinco estados en donde obtuvo la mayor votación el pasado 1 de julio”,  dijo Carlos Gandarilla García, previo a dejar la dirigencia del partido por haber cumplido el periodo para el que fue elegido. 

Explicó que este 2018 se logró  obtener 455 mil 800 votos a favor del Partido Revolucionario Institucional y sus aliados, superando la votación obtenida en los últimos procesos electorales, incluyendo la de 2016 cuando se ganó la gubernatura. Estas cifras demuestran que el PRI sigue teniendo una base social amplia y creciente.

Foto: El Debate

Cambios

Ante los consejeros políticos de su partido, el líder del tricolor resaltó el trabajo de su dirigencia, que incluyó un proceso de renovación de toda la estructura del partido.  La conciliación con diversos grupos locales y regionales para renovar las dirigencias en sectores y organizaciones, comités municipales, consejos políticos municipales y consejo político estatal.

Su trabajo fue de inclusión política, con el único objetivo de consolidar la unidad interna y fortalecer la actividad electoral del PRI. Se abrieron espacios a muchos jóvenes y mujeres, regresaron programas institucionales en materia deportiva, cultural, de gestión y vinculación social.

Destacó que no hubo fracturas internas.

Para Gandarilla García el líder político del estado seguirá siendo el gobernador Quirino Ordaz Coppel. Dijo que durante su liderazgo, el  PRI tiene que trabajar intensamente para recuperar los espacios perdidos.

Quirino Ordaz es un gobernante sensible, muy cercano a la gente 

Llamado 

A los priistas que asumieron presidencias municipales les señaló que tienen la obligación de dar su mejor esfuerzo y demostrar que sí saben gobernar. Además de dar el ejemplo de honestidad, transparencia y trabajo en favor de la ciudadanía. 

Para él, estos factores serán determinantes para que el PRI inicie su proceso de recuperación electoral. El Tricolor tiene que retomar las causas populares porque son sus causas, y ser un partido  unido que todos los días brinde respuestas a la gente.