Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Revisarán con lupa propuesta de presupuesto estatal

 La diputada federal Yadira Marcos dijo que ya se le informó al gobernador sobre algunas reglas 

Por: Angelina Corral

La legisladora explica detalles de las reglas federales para el presupuesto.(Foto: El Debate)

La legisladora explica detalles de las reglas federales para el presupuesto. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La propuesta del presupuesto para el 2019 del gobierno de Quirino Ordaz Coppel será revisada con lupa por los diputados federales, ya que serán estos quienes avalen si todas las obras están justificadas y tendrán un impacto positivo para la sociedad. 

Yadira Marcos, diputada federal por Morena, explicó que ya empezaron a sostener reuniones con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, quien les solicitó reunirse con Ordaz Coppel para tratar este tema.

El encuentro con el mandatario estatal y su gabinete se llevó a cabo el pasado viernes y se le explicó que se están estableciendo ciertos lineamientos para tomar en cuenta en el presupuesto del próximo año. 

Foto: El Debate

Reglas

Entre los puntos importantes están: dar seguimiento a las obras inconclusas, dar mantenimiento a obras en carreteras y hospitales para que tengan más tiempo de vida, y los proyectos prioritarios serán los que tengan mayor impacto social. 

Todos los proyectos deberán tener el sello de austeridad. 

Dijo que el compromiso a nivel federal es que se etiquetará la mayor cantidad de recursos a los programas de salud, educación y vivienda.

En los próximos días, Ramírez Cuéllar se reunirá con el gobernador. 

Cambios

Ahora el tema del presupuesto tendrá algunos cambios, ya no será como antes cuando el gobernador se lo llevaba a los diputados federales para que lo aprobaran tal cual él lo había diseñado.

Ahora el presupuesto llegará a ellos y tendrán injerencia en la asignación de los recursos, detalló la legisladora. 

El mes de noviembre se realizará una convención hacendaria, a esta se invitara a todos los representantes de los partidos de los congresos de todo el país para tocar el tema del presupuesto.

Entre todos los legisladores lo van a definir y etiquetar porque conocen su territorio y sin importar los colores todas las opiniones serán tomadas en cuenta con la finalidad de que a cada estado se le destinen los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

En esta nota: