Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Alegra al PRI obtener 3 regidurías; PAN tiene otra instancia

El dirigente Aldo Prandini consideró el fallo a favor del tricolor como "un acto de justicia"

Por: El Debate

Aldo Prandini Camarena, dirigente del PRI Ahome(EL DEBATE)

Aldo Prandini Camarena, dirigente del PRI Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El fallo a favor del PRI para obtener la tercera regiduría en Ahome es un acto de justicia, pues el conteo de votos no se estaba haciendo correctamente, declaró Aldo Prandini Camarena.

El dirigente del tricolor en Ahome se dijo contento de que se aprobara una posición más, la cual será ocupada por Rosa María López.

“Nosotros interpusimos un recurso para que se revisara la fórmula para las regidurías, encontramos una mala aplicación de la fórmula, no pedimos el conteo de votos; el recurso fue ante el Comité Municipal, que a su vez lo hizo llegar al Tribunal Estatal Electoral y este a su vez a la Sala Regional del Tribunal  Judicial del Poder Judicial de la Federación, quien nos da la razón.”

Como lo informó EL DEBATE, la Sala Regional con sede en Guadalajara emitió la resolución SG-JRC-180/2018.

Por su parte, Carlos Ramón Lizárraga, dirigente del Partido Acción Nacional, reconoció que el retiro de una regiduría, que era de Jesús Lizbeth Romero, fue una sorpresa; sin embargo, no tomarán cartas en el asunto si ella no lo decide así.

“Vamos a esperar a que ella decida si quiere seguir en la lucha. Si dice que sí, pues la vamos a apoyar en todo. No hemos preparado nada porque todo depende de lo que quiera ella, al final de cuentas la lucha además de ser de nosotros, es de ella”.

Trascendió que la panista podría irse a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En esta nota: