Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Del PRI se van sólo los malagradecidos: Prandini Camarena

El dirigente del Comité Municipal del tricolor respondió ante la amenaza de una desbandada de militantes

Por: Lupita Gámez

Representantes del PRI en rueda de prensa.(EL DEBATE)

Representantes del PRI en rueda de prensa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la posible desbandada del Partido Revolucionario Institucional luego de los resultados no satisfactorios de la pasada jornada electoral, Aldo Prandini Camarena dijo que los que se van son los malagradecidos, los que nunca estuvieron, o los que exprimieron los beneficios.

En ese sentido, el presidente del Comité Municipal del tricolor en Ahome criticó a quienes ahora le dan la espalda al partido sólo porque no resultaron ganadores, entre ellos se refirió a Ana Menchaca, Fernando Zapién y Gaby Yong, entre otros.

En defensa

“Esto es sano para el partido, el que se vayan quienes no le han aportado al partido o bien lo que por muchos años sacaron provecho y ahora ven que no son apoyados”, dijo.

Asimismo, indicó que incluso se tiene conocimiento que las personalidades antes mencionados realizan acciones de convencimiento a algunos militantes para que renuncien al Partido Revolucionario Institucional.

Yo creo que a pesar de eso no habrá afectaciones; al contrario, es gente que le hizo daño al partido. La salida de estos militantes para el PRI ya lo veníamos venir, previo a la campaña, porque es gente que no trabajó, aseguró.

Durante una rueda de prensa, sin dar nombres, Prandini Camarena comentó que algunos priistas harán pública y de manera formal su salida del tricolor; sin embargo, reiteró que esta situación no generará gran impacto al interior del instituto.

“Se puede hablar de este tema de manera importante, más categórica, es decir, se van los que nunca estuvieron y los que estuvieron en el partido para exprimir los beneficios que les da el partido.”

Agregó: “quienes también se van son aquellas personas que no tienen un agradecimiento del partido, gente a la que se le dieron beneficios, quienes estuvieron en nóminas municipales, estatales así como federal; no obstante, ahora están encontrando en otras administraciones los beneficios personales, anteponiendo los beneficios de la militancia”, enfatizó.

Sin nombres

Por último, el líder de los priistas ahomenses dijo desconocer el número y el nombre de todos los que han advertido que se van a ir.

El PRI está reformando los ideales y las formas de trabajar, y en el tricolor se quedarán quienes quieran trabajar sobre la línea que busca el beneficio de la militancia.

En esta nota:
  • PRI
  • Aldo Prandini Camarena
  • Militantes