Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Ley orgánica de Congreso es interpretativa: Morena

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, comentó que la ley por la que se rigen tiene muchas lagunas

Por: Estefanía López Corral

Graciela Domínguez, presidente de la Jucopo(Foto: El Debate)

Graciela Domínguez, presidente de la Jucopo | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante las constantes denuncias de los diputados del PRI en contra del presidente de la Mesa Directiva, Marco Almaral, por violaciones a la ley orgánica del Congreso, la presidenta de la Junta de Coordinación Política admitió que el actual régimen legal tiene muchas lagunas.

Estas pueden ser interpretadas de varias formas, por lo que la bancada Morenista propondrá una nueva ley orgánica.

Foto: El Debate

“De hecho, hay un acuerdo de que todos los grupos parlamentarios presentemos una nueva propuesta de ley orgánica para salvar una serie de lagunas que hay y contradicciones, que muchas veces tienen que irse a la interpretación”, dijo.

Domínguez Nava comentó que la ley orgánica actual ya está obsoleta, y que las modificaciones que se dan a nivel constitucional en relación a las facultades del Poder Legislativo nunca se homologan en la ley del Congreso.

Manifestó que las deficiencias de la ley vigente están brotando como producto de la instalación de una nueva fuerza política que llegó al Poder Legislativo, pues solo el PRI había tenido la mayoría de diputados.