Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Morena presenta su agenda legislativa

Las prioridades del partido serán dar marcha atrás a la reforma antiaborto y aplicar una política de austeridad

Por: Estefanía López Corral

Morena presenta su agenda legislativa(Foto: El Debate)

Morena presenta su agenda legislativa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados de Morena hicieron pública su agenda legislativa, misma que consta de 63 iniciativas y reformas que legislarán durante su actividad parlamentaria en los próximos tres año. 

Las propuestas se basan en diez ejes rectores, y en su mayoría las propuestas son en relación con la austeridad, la transparencia, el combate a la corrupción, la rendición de cuentas y los derechos humanos.

El diputado Horacio Lora Oliva presentó la propuesta y afirmó que las prioridades de la bancada serán revocar la reforma constitucional que establece el derecho humano a la vida desde la concepción y aplicar políticas de austeridad en todas las dependencias y organismos del estado.

Otra de las novedades de la agenda es eliminar el veto de bolsillo; es decir, que ningún gobernador pueda negarse a firmar la publicación oficial de alguna reforma o ley aprobada por el Congreso.

Austeridad

Por su parte, la coordinadora de la bancada y presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez, señaló que la ley de austeridad deberá aprobarse antes de finalizar el año con el fin de que sus disposiciones se incluyan en el Presupuesto de Egresos 2019.

En esta nota: