Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

En un mes de trabajo, la Legislatura LXIII ha cumplido

Graciela Domínguez Nava informó que en estas primeras semanas de trabajo legislativo se ha atendido 317 iniciativas

Por: El Debate

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- La Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y dirigente de la bancada del grupo Parlamentario de MORENA, Graciela Domínguez Nava, aseguró en un encuentro con los medios de comunicación que cumplido el primer mes de trabajo de la LXIII Legislatura, el H. Congreso del Estado de Sinaloa ha cumplido y se encuentra trabajando el los asuntos que le competen. 

Informó que en estas primeras semanas de trabajo legislativo se ha atendido 317 iniciativas, de las cuales 231 son ratificadas y 86 son de nueva creación, además informó que se han revisado 13 puntos de acuerdo, de los cuales seis han sido aprobados y siete han sido turnados a comisión. Por lo tanto la legislatura está trabajando y atendiendo sus tareas.

Foto: El Debate

Aseguró además que en el Congreso del Estado no se ha dejado de atender los asuntos debido a confrontaciones entre las diversas bancadas,a  las que calificó como un intercambio de ideas natural entre grupos con distintas posiciones. 

“Prefiero que la ciudadanía juzgue, consideró que en un mes de trabajo legislativo se ha cumplido. Las comisiones se han instalado y están trabajando, en ese sentido el Congreso no se ha detenido”, aseguró. 

“Los encuentros y desencuentros son parte de un parlamento cuando posiciones distintas en cuanto a un tema. Consideramos que dentro de eso no hay nada de que asombrarse, el Congreso sigue atendiendo los asuntos que le competen, no se ha paralizado por esta situación. La confrontación de ideas puede dar la imagen de hay conflicto, pero no existe tal, es confrontación de ideas”, ratificó para concluir.

En esta nota: