Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

“Exigiremos al nuevo gobierno federal que cumpla promesas”

La presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, toma protesta a Jesús Valdés Palazuelos y a Cinthia Valenzuela como los nuevos dirigentes estatales

Por: Estefanía López Corral

Jesús Valdés durante su toma de protesta como dirigente estatal del PRI Sinaloa(Foto: El Debate)

Jesús Valdés durante su toma de protesta como dirigente estatal del PRI Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- “En esta nueva dirigencia manifestamos el rechazo a la corrupción y a las viejas prácticas. Exigiremos al nuevo Gobierno federal que cumpla con las promesas que hizo en campaña, que no se haga pato ni ganso”, afirmó Jesús Valdés Palazuelos al rendir protesta como el nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional. 

Rinden protesta 

Entre miles de militantes y al son de la tambora, el PRI de Sinaloa renovó su dirigencia, dejándola en manos de Jesús Valdés Palazuelos, exalcalde de Culiacán, y de Cinthia Valenzuela, quien fungirá como secretaria general por el periodo 2018-2022, única fórmula registrada como candidatos para aspirar al puesto político.

El evento contó con la presencia de Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta del Comité Directivo Nacional del PRI, quien tomó protesta a los nuevos dirigentes y brindó un mensaje de renovación y recuperación del partido. 

El nuevo PRI de Chuy

El mensaje de los dirigentes, tanto estatal como nacional, fue de oposición al nuevo Gobierno federal y esperanzador para los que aún creen en el priismo

En su discurso, Chuy Valdés, afirmó que el nuevo PRI recuperará la confianza de los militantes y aquellos terrenos perdidos en las pasadas elecciones, y que será un firme vigilante del cumplimiento y buen manejo del gobierno de AMLO.

Aseguró que la gubernatura siguiente de Sinaloa será para su partido, en el que por más de veinte años ha simpatizado:

Recorreremos colonias y ejidos, escuchando y gestionando. Vamos a incluir a todas las voces, a posicionar nuestra marca y fomentar una nueva cultura de trabajo en nuestro partido

Asimismo, aseguro que, como dirigente, gestionará mayor cantidad de recursos federales para generar empleos dignos y mejorar las condiciones del campo y de seguridad. 

El PRI sigue fuerte

En su mensaje, la presidenta del CEN confirmó la derrota que el PRI sufrió tras el triunfo de Morena en el proceso electoral a nivel nacional y local, y por ello afirmó que el priismo sigue fuerte y volverá a ser el partido más grande e importante de México:

Cada dirigencia tiene sus retos, y hoy tenemos la oportunidad de cambiar lo que no está bien y no hicimos bien, de actitudes y de fondo, de volver a nuestra esencia y de ser un partido popular y de ganarnos la confianza de nuestra gente 

Se comprometió a que Sinaloa no tendría un peso menos y que los diputados y los senadores del PRI serán una oposición crítica y defensora de los derechos civiles, tal y como lo hizo Faustino Hernández hace algunos días en el Congreso del Estado al tomar la tribuna en representación de los productores manifestantes para pronunciarse en contra de la eliminación de las cuotas ejidales y apoyar la cancelación de la sesión ordinaria en dos ocasiones.

En esta nota: