Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Grupo parlamentario del PRI con mayor productividad legislativa

Presenta informe del trabajo legislativo del mes de noviembre
 

Por: El Debate

Presenta informe del trabajo legislativo del mes de noviembre(Foto temática: Archivo El Debate)

Presenta informe del trabajo legislativo del mes de noviembre | Foto temática: Archivo El Debate

Culiacán, Sinaloa- El Grupo Parlamentario del PRI presentó esta mañana un balance de resultados del trabajo legislativo que las y los diputados de este instituto político realizaron durante el mes de noviembre, destacando iniciativas de ley para implementar políticas públicas en los ámbitos de lucha contra violencia de género, seguridad, modernización del congreso, energía y desarrollo sustentable, e impulso a la apicultura, entre otras que posicionan a este grupo parlamentario como el de mayor productividad legislativa en el Congreso de Sinaloa.

Cumpliendo con el compromiso que hicieron desde que rindieron protesta, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la bancada priista de la 63 Legislatura, en voz de su coordinador, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, argumentó que contabilizando los meses de octubre y noviembre el GP del PRI totaliza 18 iniciativas, 8 puntos de acuerdo y 38 posicionamientos, de los cuales, en noviembre se presentaron 7 iniciativas, 3 puntos de acuerdo y 17 posicionamientos, destacando las siguientes propuestas:

Iniciativa de Reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que contempla medidas para prevenir la violencia y acoso laboral, además de la violencia política contra las Mujeres. Sobre estas acciones Sergio Jacobo reiteró que el GP del PRI ha impulsado con mayor consistencia la agenda de las mujeres y ante los recientes hechos de violencia política que han sufrido mujeres, manifestó que es urgente legislar en esta materia.

Iniciativa de Reformas a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, que permitirá instalar asientos de color naranja en el servicio de transporte público para evitar el acoso contra las mujeres.

Iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para establecer el Observatorio Legislativo, que permitirá evaluar de mejor forma el trabajo de las y los diputados; y la creación de la Gaceta Parlamentaria, que busca promover de forma directa y eficiente la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

Iniciativa de Ley de Energías Renovables, que promueve regular el aprovechamiento de las energías limpias y disminuir emisiones contaminantes para el desarrollo sustentable de Sinaloa.

Iniciativa de Ley de Fomento Apícola y Protección de Agentes Polinizadores del Estado de Sinaloa, que tiene como finalidad establecer las normas para la organización, protección, fomento, sanidad, investigación, desarrollo tecnológico, industrialización y comercialización del producto de esta actividad. 

El diputado Sergio Jacobo consideró que más allá de las discrepancias que puedan existir entre los diferentes grupos parlamentarios que conforman el Congreso, “el PRI está haciendo su trabajo, empeñados en cumplir con los compromisos que tenemos con los sinaloenses.

Asimismo, el diputado priista agregó que el GP del PRI reitera su voluntad para el diálogo, entendimiento y construcción de consensos con los demás grupos parlamentarios, pues “todos debemos poner por delante el interés supremo de los sinaloenses”, finalizó.

En esta nota: