Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Gobierno Federal le debe mil 300 mdp a Sinaloa

A esto se le suman los más de 80 millones de pesos que han destinado para hacerle frente a la contingencia

Por: El Debate

Gobierno Federal le debe mil 300 mdp a Sinaloa(Foto: Guillermo Vega/ El Debate)

Gobierno Federal le debe mil 300 mdp a Sinaloa | Foto: Guillermo Vega/ El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A poco más del mes y medio de que concluya la administración federal, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que seguirá con las gestiones de recursos para resolver algunos temas que tienen pendientes, pero principalmente para que entreguen los recursos que no han depositado a Sinaloa. 

Entrevistado durante la Jornada de Apoyo en la sindicatura de Eldorado, el mandatario estatal reveló que tienen un déficit de mil 300 millones de pesos, de recursos federales que no han sido entregados. De estos, más de 700 millones de pesos corresponden al rubro de educación; y otros 600 millones, en salud. 

Construcción del Hospital General de Mazatlán. Foto: Guillermo Vega / El Debate

Hemos gastado dinero propio, pero además traemos un déficit de educación y de salud. Eso es lo que nosotros vamos a ir a buscar como lo hacemos cada año 

De acuerdo a lo declarado por Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas del estado, durante la reunión con miembros de la Intercamaral Culiacán, el pasado 5 de octubre; hasta ese momento habían destinado más de 80 millones de pesos para hacerle frente a la contingencia climatológica que se presentó en once municipio, provocada por la depresión tropical 19-E. 

Visita presidencial

Ordaz Coppel confirmó la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Sinaloa, pero por el momento no hay fecha, ni lugares en los que estará.

“(Viene Enrique Peña Nieto) Para inaugurar El Sauz, estamos esperando la reconfirmación, viene el área de giras la semana que entra, pero ya está programado que venga, esperemos se confirme esa fecha, pero de que es un hecho que va a venir, va a venir”.

A penas este viernes, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, visitó Culiacán para supervisar los trabajos de construcción del cuartel de la Tercera Brigada de la Policía Militar y su unidad habitacional, en la zona conocida como El Sauz, la cual prácticamente está lista para ser utilizada. 

De acuerdo con el gobernador, la visita de Peña Nieto será fundamentalmente para inaugurar las nuevas instalaciones militares; pero busca que también se traslade al municipio de Ahome, para que inaugure la carretera Los Mochis-Topolobampo

Gestiones

Quirino Ordaz adelantó que aprovechará la última visita del presidente para hacer gestiones y ver en qué puede ayudar a Sinaloa en sus últimas días como mandatario de la Nación.

“Vamos a aprovechar para hacer gestiones y ver con qué nos pueden ayudar, no es fácil. Entendemos que es cierre de administración federal, pero siempre hay que seguir tocando la puerta”.

Sobre la visita de Cienfuegos, destacó que fue productiva y provechosa, y que el apoyo del Ejército ha sido fundamental para mejorar la seguridad de Sinaloa.

En esta nota: