Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Soto asume la alcaldía y promete hacer historia

Hugo Enrique Moreno asegura que respaldará al gobierno de Soto Grave, pues si a este le va bien, a Escuinapa le irá bien

Por: Mari­a Ibarra

El alcalde Emmet Soto Grave y el resto del cabildo, en la toma de protesta.

El alcalde Emmet Soto Grave y el resto del cabildo, en la toma de protesta.

Escuinapa.- “No les vamos a fallar. Juntos vamos a hacer historia”, fue la expresión que Emmet Soto Grave dijo ante decenas de escuinapenses al asumir el cargo como nuevo presidente municipal.

Durante su discurso, Soto Grave resaltó el acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, a quien se unió desde hace dos años con un grupo de escuinapenses que comparten su misma ideología.

“Hace dos años aproximadamente aquí en Escuinapa me uní a un grupo de hombres y mujeres libertarios de trabajar y luchar años a lado de Andrés Manuel López Obrador, mismos que me llevaron a obtener el cargo más honroso, que es el de ser presidente municipal y que desempeñaré con gran responsabilidad”, dijo Soto Grave.

Comentó que toma el reto de gobernar con un gran compromiso con los escuinapenses, con profunda emoción política y plena conciencia de la responsabilidad que asume.

 EL PROTOCOLO

El protocolo de la sesión solemne de cabildo inició en el interior de cabildo, en donde los ediles aprobaron que la explanada municipal de Palacio Municipal fungiera como un recinto oficial para efectuar el evento de cambio de poderes.

Hugo Enrique Moreno Guzmán se despidió de su cargo enumerando los principales logros de su gestión y resaltando los graves daños ocasionados por el huracán Willa, deseándole suerte a la administración de Soto Grave para que a Escuinapa le vaya bien.

PRIMERA SESIÓN

Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura, en representación de Quirino Ordaz Coppel, informó que el Gobierno del Estado trabajará coordinadamente con el municipio con el objetivo principal de que a Escuinapa le siga yendo bien y se siga trabajando en el desarrollo de sus comunidades serranas, costeras y colonias de la cabecera municipal.

A las 12:00 horas, el nuevo gobierno realizó su primera sesión de cabildo en donde Soto Grave presentó ante cabildo la propuesta de los tres funcionarios que ocuparán los cargos de Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal y Oficialía Mayor.

En esta nota: