Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

PRI cuidará que AMLO "no se haga pato ni ganso": Valdés

En el acto de toma de protesta como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Valdés Palazuelos, y Cinthia Valenzuela, como secretaria general, dijo que asume el reto que enfrenta el partido para los próximo comicios electorales

Avatar del

Por: Leticia Villegas

Jesús Valdés y Cinthia Valenzuela tomaron protesta como presidente y secretaria general del PRI Estatal. | DEBATE

Jesús Valdés y Cinthia Valenzuela tomaron protesta como presidente y secretaria general del PRI Estatal. | DEBATE

Culiacán.-Jesús Antonio Valdés Palazuelos afirmó que se inició una nueva era del priismo en Sinaloa con el reto de recuperar los Ayuntamientos y diputaciones locales para el 2021, y sentenció que el PRI cuidará que los funcionarios del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  "no se hagan patos ni gansos" al exigirle sus promesas. 

Durante el evento que presidió la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, Jesús Valdés y Cinthia Valenzuela recibieron la constancia y asumieron la presidencia y secretaria general del PRI Estatal, respectivamente por el periodo estatutario de 2018 a 2022.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas. | DEBATE

En su discurso, Valdés Palazuelos dijo que asume el reto que enfrenta el partido para los próximos comicios electorales, porque es un hombre de partido y acepta que como PRI  ha fallado y como gobierno; por lo que se requiere es cambiar y hacer reformas desde el partido y en el gobierno ofrezca más transparencia y no dejar que "pocos machen la reputación de muchos".

En el tema de la corrupción, mencionó que los priistas serán implacables y retomarán la entrega total a las causas sociales y se rechazará cualquier mal uso de los recursos públicos. 

Como oposición, manifestó que exigen que el gobiernos cumpla con cada uno de las promesas de campaña, y "no se hagan patos ni gansos", porque se requieren obras, oportunidades de educación, respeto a las mujeres, más seguridad y transparencia en la administración de gobierno.

Jesús Valdés y Cinthia Valenzuela se felicitan al tomar protesta. | DEBATE

Por ello, prometió que "recuperemos los distritos locales y los municipios para el 2021 y empieza ahora en esta era".

Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ruiz Massieu Salinas externó que el partido será una oposición crítica, porque "los que nos daban pena ya no están aquí"; por eso se requiere un priismo fuerte, renovado y un partido popular con los que más lo necesitan.

Jesús Enrique Hernández Chávez entregó la constancia de presidente y secretario general del PRI en Sinaloa. | DEBATE

Lamentó que sus adversarios vean al PRI como un partido "chiquito" y que se acabó, pero es un instituto grande y fuerte que requiere trabajar en las colonias y territorios para recuperar los espacios perdidos.

Ruiz Massieu Salinas reconoció que el primero de julio, los mexicanos dijeron que no gustaba el PRI como se encontraba y que requería transformarlo y renovarlo. Por ello, se acepta que cada ciclo termina y empiezan nuevas oportunidades para volver ser un partido popular, más abierto, democrático, horizontal y con mayores espacios a la militancia con trayectoria.

Una nutrida asistencia al evento de toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del PRI. | DEBATE

En el acto priista estuvo presente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien dijo que Jesús Valdés "le va a echar todas las ganas" para trabajar por el partido, y dijo que desde el gobierno estatal trabajará por la gente, por generar empleo mejor pagado y con mayor inversión. 

En el evento de toma de protesta estuvieron presentes Ricardo Barroso, delegado especial del PRI; el senador Mario Zamora; el exgobernador Jesus Aguilar Padilla; la exsenadora Diva Hadamira Gastélum Bajo; el exalcalde Sergio Torres; el exdiputado Aaron Rivas y diputados federales, locales y alcaldes.

En esta nota: