Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

PRI propone reducir 40 mdp gastos en el Congreso

 El grupo parlamentario del tricolor presentó su propuesta de austeridad, con la que pretenden eliminar el fondo de ahorro y el pago de servicio telefónico

Por: Estefanía López Corral

Foto ilustrativa El Debate

Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su plan de austeridad, con lo que pretende disminuir en 40 millones de pesos el gasto anual del Congreso del Estado. 

Para cumplir con el compromiso de establecer  políticas de austeridad, los diputados del PRI propusieron cancelar el pago por servicio de línea de telefónica, así como el seguro de gastos médicos y de vida, de forma perramente

Además, buscan evitar la adquisición de nuevo parque vehicular en lo que resta del año y en el siguiente, así como la contratación de asesores externos, entre otros conceptos. 

Nuevas percepciones

Durante la presentación de su plan de austeridad,  los legisladores afirmaron que renunciarán al concepto de fondo de ahorro, por el que reciben 30 mil pesos mensuales, pero no a los apoyos por concepto de transportación, combustible, hospedaje y alimentos, gestoría social y fondo de gestión, por cuales reciben de 12 mil hasta 40 mil pesos por apoyo.

Por los conceptos que se reducirían y por los que estarían renunciando, el Congreso local disminuirá su gasto en un 10 al 15 por ciento, de acuerdo al plan de este grupo parlamentario. 

Sergio Jacobo, coordinador de la bancada, informó que durante los últimos cinco años, el incremento en el presupuesto del Congreso del Estado ha sido mínimo con una diferencia de 64 millones de pesos. Detalló que, este solo representa un 0.79 por ciento del presupuesto total del estado. 

Jacobo Gutiérrez, señaló que en el transcurso de esta semana, estarán presentando el plan en la Junta de Coordinación Política, junto con las propuestas de los demás grupos parlamentarios, para proceder a armar una plan en conjunto y subirlo al pleno legislativo. 

En esta nota: