Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Diputados aún no cumplen promesas, siguen con sueldos altos

Los legisladores de Morena no han podido cumplir con el compromiso de bajarse el sueldo, 
pues aseguran que no hay acuerdos con los otros grupos parlamentarios

Por: Estefanía López Corral

Diputados aún no cumplen promesas, siguen con sueldos altos(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Diputados aún no cumplen promesas, siguen con sueldos altos | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por falta de acuerdo entre los coordinadores de las bancadas para establecer un plan de austeridad, los diputados recibirán 181 mil pesos en el primer mes, como pago de sus funciones, tal y como lo recibía la pasada legislatura. 

La diputada de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, afirmó que gran parte de los legisladores se resiste a modificar las remuneraciones que reciben y aplicarse el plan de austeridad, por lo que no se ha podido establecer cuánto dinero se descontarán. 

Foto: El Debate

Agregó que la fracción parlamentaria de Morena sigue firme con su compromiso de bajarse el sueldo y acordarán destinar su primer pago a una causa social o circunstancia similar.

En el caso de Morena, nos reservamos qué vamos a hacer con las remuneraciones. No hay acuerdo en Jucopo, hay resistencias para que haya ajustes en los sueldos

Domínguez Nava señaló que no se aprovecharán de la mayoría que tienen en el Congreso para cumplir con su propósito, pues todos los grupos deben estar de acuerdo con el plan de austeridad a aplicarse:

“No vamos a hacer mayoriteo en la Jucopo, estamos dando más tiempo para que los diputados tomen una decisión. Todos ya conocemos sus posturas, pero no hemos podido hacer consenso”. 

La promesa 

A pesar de que hasta el momento no hay fecha ni garantía de que el compromiso de bajar los sueldos se cumpla, Graciela Domínguez manifestó que el grupo parlamentario de Morena seguirá invitando a los legisladores a sumarse a la iniciativa de austeridad en cada reunión de la Jucopo. 

Detalló que ya se ha abordado el tema en dos ocasiones, y van por la tercera: “Como grupo parlamentario, tomamos acuerdos, y ese acuerdo es el ajuste de los ingre

En esta nota: