Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Revelan que son cinco diputados que han sido amenazados

Tras la denuncia de la morenista Flora Isela Miranda, otros más afirman haber sido amenazados

Por: Estefanía López Corral

Diputados han sido amenazados. Foto: El Debate

Diputados han sido amenazados. Foto: El Debate

En el Congreso del Estado se tiene el reporte de cinco diputados de la presente legislatura que han sido amenazados de muerte.

Entre ellos Édgar Augusto Zataráin, del PRD, quien afirmó públicamente haber recibido una amenaza por el exdiputado de PAS Gene René Bojórquez, enviado por Héctor Melesio Cuen Ojeda; y el caso de Flora Isela Miranda, quien hizo pública las amenazas en su contra por presentar un punto de acuerdo en tribuna para exhortar al gobernador sobre la eliminación de cuotas ejidales.

La morenista  Flora Isela Miranda. Foto: El Debate

Secrecía

El diputado del PT y presidente de la Comisión de Seguridad, Mario Rafael González Sánchez, informó que por cuestiones de seguridad las autoridades del área de seguridad no pueden dar información sobre los proceso de investigación y aseguró que las denuncias formales fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado y la CEDH.

Entrevistado el miércoles, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez, comentó que no ha recibido ninguna denuncia de la diputada de Morena Flora Isela Miranda en relación a una amenaza de muerte.

González Sánchez detalló que no puede dar detalles de los casos ni el nombre de los diputados, por cuestiones de seguridad.

Diputados, durante la sesión ordinaria de este jueves. Foto: El Debate

“Ya está manejando. Se esta viendo ya en la Comisión de Derechos Humanos y ya se levantaron varias denuncias. No se puede hablar de nombres de nadie, por la secrecía de los casos, y no podemos perder lo que tenemos en nuestra defensa jurídica”, expresó.

El legislador lamentó que casos violentos como estos se estén presentando en el Congreso, que atentan contra la vida de sus compañeros; y afirmó que la oposición priista se ha mostrado violenta e irrespetuosa en los diferentes debates y situaciones de diálogo que se han dado en el pleno. “Antes la oposición era educada, ahora es violenta y mal, irrespetuosa. La tribuna debe ser caracterizada por consensos”, dijo.

En esta nota: