Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Diputada pide disculpas por ofender a periodistas

La legisladora expresó que su intención nunca fue atendar contra la libertad de expresión y de prensa de los periodistas que cubren el Congreso del Estado y se comprometó a optar por una actitud de total apertura y libertad hacia los medios de comunicación

Por: Estefanía López Corral

Diputada pide disculpas por ofender a periodistas(Foto: EL DEBATE)

Diputada pide disculpas por ofender a periodistas | Foto: EL DEBATE

Culiacán.- Después de subir a tribuna para exclamar una serie de críticas en relación a la actividad periodística de la prensa, la diputada de Morena, Francisca Abelló Jorda pidió disculpas por haber cometido un juicio erróneo y brindar un mensaje irresponsable. 

La legisladora expresó que su intención nunca fue atendar contra la libertad de expresión y de prensa de los periodistas que cubren el Congreso del Estado y se comprometó a optar por una actitud de total apertura y libertad hacia los medios de comunicación. 

Foto: EL DEBATE

"Cometí un error de juicio que fue mal interpretado como una actitud autoritaria para cuartar la libertad de expresión de ustedes, entiendo ahora las repercusiones de haber tomado la tribuna y dar un mensaje irresponsable”, comentó, Francisca Abelló a reporteros en rueda de prensa. 

 

Lamentó que, su acción haya percepción del grupo parlamentario de Morena a una bancada autoritaria y cerrada, cuando la realidad, aseguró, es que su partido se basa en principios democráticos, pluralidad y la inclusión. 

La diputada se negó a responder las preguntas de los periodista y se limitó solamente a pedir disculpas y agregó que se también se disculpará desde la tribuna en el pleno legislativo.

En esta nota:
  • Libertad de expresión