Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Bernardino Antelo regresa al gabinete de Quirino

Rinde protesta como nuevo director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación; releva en el cargo a Carlos Karam Quiñones, quien estuvo en esa responsabilidad durante siete años

Por: El Debate

Bernardino Antelo Esper.(EL DEBATE)

Bernardino Antelo Esper. | EL DEBATE

Bernardino Antelo Esper rindió protesta ayer como nuevo director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa en sustitución de Carlos Karam Quiñones.

El nuevo nombramiento fue extendido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con quien ya había colaborado como vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa. 

Esta responsabilidad la asumió a principios de este año tras pedir licencia como diputado federal de Ahome. Juan Ernesto Millán lo relevó en la Ceapas. 

El regreso

Dos meses después, el gobernador lo vuelve a incluir en su gabinete, el cual, después del 1 de julio en el que el PRI sufrió una estrepitosa derrota, ha tenido una sacudida que está abarcando todos los niveles.   

Dentro de su carrera en el servicio público se incluye que fue director de Desarrollo Social en Ahome en el trienio del ahora exalcalde Arturo Duarte García.

Y ahora se le agrega el de director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa.

Toma de protesta

La protesta se la tomó el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga, pero en los próximos días la dependencia pasará a la estructura de la Secretaría de Innovación Gubernamental dirigida por Jesús Gálvez Cázares.

“Fue una grata sorpresa que me dio el gobernador. Es un gran compromiso y responsabilidad”, afirmó Antelo Esper, para quien el tema de la ciencia, tecnología, investigación e innovación no es nuevo.

Recuerda que estuvo como secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputado en el que se empapó en esas áreas.

Una de las primeras tareas que llevará a cabo es la organización de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología aquí en Sinaloa. Esto será del 22 al 26 del presente mes, eventos que se realizarán en la capital sinaloense y otros municipios.

Metas

Su reto es elevar el conocimiento en Sinaloa, bajar la mayor cantidad de recursos federales a la entidad en ese renglón y la vinculación del sector educativo y empresas. 

De hecho esa es la encomienda que le dio el gobernador Quirino Ordaz Coppel cuando lo convocó de nueva cuenta a colaborar. Esto fue ayer mismo.

Antelo Esper se comprometió a trabajar para darle resultados a los sinaloenses y responder a la confianza del gobernador Quirino Ordaz. 

En esta nota:
  • Política
  • Bernardino Antelo Esper
  • Instituto de Apoyo a la Investigación e Inovación