Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Billy Chapman presenta hoy paquete de proyectos en CDMX

Plantean proyectos de interés para el sector productivo y la sociedad en general del municipio de Ahome

Por: Lupita Gámez

El alcalde electo reunido con integrantes de la Intercamaral.(EL DEBATE)

El alcalde electo reunido con integrantes de la Intercamaral. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de concretar proyectos que permitan mejorar las condiciones de infraestructura y sociales de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno hoy enviará a la Ciudad de México un paquete de proyectos para que sea analizado.

Así lo confirmó el propio alcalde electo de Ahome, quien indicó que esto es a solicitud de congresistas federales, quienes están interesados en apostarle al desarrollo y crecimiento de este municipio.

Consciente

“Recibí varias llamadas para que armara un paquete de proyectos y propuestas para el desarrollo del municipio, el cual viajará a México el martes (hoy) a las 14:00 horas de Culiacán a México. Cada una de las cámaras empresariales recibirá un paquete adicional con estas propuestas. Me comprometí a entregarles este paquete”, dijo.

Durante el encuentro que sostuvo este lunes con los integrantes de la Intercamaral, luego de varios meses de aplazar esta reunión, Chapman Moreno comentó que solicitó de manera inmediata que sus funcionarios de las diferentes dependencias, con la absoluta libertad, elaboraran los proyectos de los que tienen experiencia.

Proyectos

En ese sentido, aunque sin dar detalles, dijo que entre los proyectos que incluirá se encuentran el drenaje pluvial y sanitario para la ciudad, el cual, reconoció, se encuentra en muy mal estado. “Ahorita existe en proceso la autorización del crédito de 65 millones de pesos. El alcalde en funciones tuvo a bien considerar mi participación. Juntos hicimos las llamadas pertinentes al Congreso para agilizar el tema”. En ese sentido, comentó que de acuerdo a sus proyectos, se requieren al menos mil 500 millones de pesos para reparar todo lo que se encuentra en mal estado en cuanto a infraestructura.

“Por ejemplo, traemos el proyecto del pluvial de la Magisterial. Es el compromiso que se hizo con los vecinos y la idea es que llegue para el paquete de proyectos para el 2019. No se ha cerrado la ventana de oportunidad y lo acabo de decir: el alcalde electo ya se ha sentado con el gobernador para atender el tema y creo que tendré el apoyo”, señaló.

En esta nota: