Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

En Choix no habrá distingos: Rubén Omar Gill Santini

El alcalde para el periodo 2018-2021 ofrece un gobierno que arroje bienestar a todos los choicenses; afirma que su administración será totalmente transparente y de puertas abiertas

Por: Javier Vega

Omar Rubén Gill Santini ofrece un gobierno transparente y de puertas abiertas para todos los choicenses.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Omar Rubén Gill Santini ofrece un gobierno transparente y de puertas abiertas para todos los choicenses. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Al rendir protesta como presidente municipal de Choix, Omar Rubén Gill Santini se comprometió a gobernar para el bienestar de todos los choicenses, pues asegura que en su administración no habrá  distingo de personas y ejercerá un gobierno transparente y de puertas abiertas.

La sesión solemne de Cabildo en donde se concretó la toma de protesta del nuevo gobierno municipal 2018-2021 fue presidida, con la representación del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, por Álvaro Ruelas Echave, secretario Desarrollo Sustentable, así como por el diputado local Jesús Palestino Cabrera y, con la representación del diputado Casimiro Zamora, por Mario Cárdenas León.

Saludo. El secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave, felicita al nuevo alcalde de Choix. Foto: Javier Vega/ EL DEBATE

También estuvieron los expresidentes municipales Miguel Ángel Ávila Piña, Ángel René Sarmiento Fierro, Francisco Márquez Ceceña, Juan Carlos Estrada Vega, Juan Acosta Salas, Segundo Gaxiola Fierro y la exalcaldesa Elba Mundo de Navarro.

Antes de realizar la toma de protesta de ley al nuevo presidente municipal, el presidente saliente José Lindolfo Reyes dijo sentirse muy agradecido con la oportunidad que le dieron para ser presidente municipal de Choix.

Reconoció el respaldo que siempre le brindó el gobernador Quirino Ordaz Coppel e hizo un llamado a la unidad del pueblo de Choix para sumarse al esfuerzo que emprenderá el nuevo gobierno por seguir atendiendo con el apoyo de las autoridades las principales necesidades y rezagos que enfrenta el municipio. 
Afirmó que no dejará deudas de su administración y las deudas heredadas de administraciones anteriores se redujeron en un 60 por ciento.

Gobierno. Los funcionarios que acompañarán al nuevo presidente municipal de Choix, Rubén Omar Gill Santini. Foto: EL DEBATE

Por su parte, Gill Santini denotó que el municipio enfrenta graves atrasos como en el sector salud, infraestructura urbana y espacios recreativos.

Se comprometió a gestionar ante las diferentes instancias de gobierno las acciones y programas necesarios para apuntalar el desarrollo del municipio.

Ofreció una forma distinta de gobernar. Destacó que su gobierno trabajará para contar con un mejor servicio de alumbrado Público, así como en el mejoramiento de los espacios públicos y buscar programas sociales con el apoyo de las autoridades.

Recinto. El solemne acto del relevo municipal se efectuó en el auditorio municipal, el cual lució completamemte lleno. Foto: EL DEBATE

Además, buscar con los empresarios las inversiones productivas que generen mayor desarrollo económico y empleos para el municipio.

Dijo a sus funcionarios que empieza la cuenta regresiva para cumplir con lo que prometió en campaña. Ofreció un gobierno de puertas abiertas y mucha atención a la población.

También trabajar por el sector pesquero que durante mucho tiempo ha permanecido inadvertido, así como el sector ganadero y el agrícola.

Álvaro Ruelas celebró que el relevo municipal se haya efectuado con madurez, anteponiendo el beneficio de todos los choicenses.

Nuevos regidores

1. Ana Miguel Cota Padilla
2. Macario Osornio Valenzuela
3. Adrián Román Gutiérrez
4. Ricarda del Carmen Pérez Atondo
5. Lidia Villalba Cota
6. Baldemar Valdez López 

En esta nota: