Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Rinde protesta Nubia Ramos como presidenta de El Fuerte

Con un notable público proveniente de comunidades rurales de El Fuerte, rindió protesta a Nubia Xitlali Ramos Carbajal para el periodo 2018-2021.

Por: Hugo Mora

Nubia Ramos Carbajal rinde protesta.(EL DEBATE)

Nubia Ramos Carbajal rinde protesta. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Con más de una hora de retraso a lo programado, se realizó la sesión de Cabildo pública y solemne en la que rindieron protesta Nubia Ramos Carvajal como presidenta de El Fuerte, el síndico procurador Luis Alberto Lugo Gaxiola y los 9 regidores para el periodo 2018-2021.  

En este evento, la presidenta Nubia Ramos Carbajal externó su compromiso hacia los fortenses de seguir trabajando por el progreso del municipio y dar una mejor vida a cada ciudadano. 

Destacó ser la primera mujer presidenta reelecta de este municipio. 

Con lleno total se realizó la sesión solemne de Cabildo en la explanada de Palacio. Foto: EL DEBATE

En este evento se contó con la presencia de decenas de personas provenientes de comunidades indígenas de El Fuerte como de Mochicahui, Charay, San Blas, Tepeco, Jahuara II, Chinobampo y Tetaroba.

Por otro lado, los regidores de oposición del PAN, PAS, PRI y Partido Independiente rechazaron este evento y no acudieron a la invitación de la presidenta electa.

Seré la primera presidenta municipal reelecta para responder la confianza de cada padre y madre de familia que cada día se levantan temprano para trabajar y llevar el sustento a sus hogares, señaló Ramos Carbajal.

Nuevo Cabildo. Los regidores entrantes externaron su apoyo y compromiso a la alcaldesa de El Fuerte durante la sesión solemne. Foto: EL DEBATE

La presidenta fortense señaló que cada funcionario municipal trabajará en unidad y a favor de la mejora de la calidad de vida para que cada familia tenga más oportunidades y que el progreso y el desarrollo sea un común denominador de las familias fortenses. 

“Pondré mi tiempo, mi dedicación, mi energía y mi amor por esta tierra que me ha visto esforzarme y afrontarme a muchas pruebas difíciles. Por el amor tan grande que le tengo a mi municipio seguiré luchando para que sea una tierra próspera que sobresalga y con oportunidades para todos”. 

Unión. La presidenta de El Fuerte y el delegado de SSA en Sinaloa reforzaron su unión y compromiso por el municipio. Foto: EL DEBATE

Ramos Carbajal mencionó que los pueblos indígenas son un pilar fundamental para el municipio, por lo que se trabajará por ellos cada día y se logrará el progreso de estas comunidades.

En representación del gobernador del estado de Sinaloa se contó con la presencia de secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien felicitó a la alcaldesa y destacó su valentía y fortaleza en la pasada administración y en la contingencia ambiental de las inundaciones que afectaron a diversas comunidades del municipio.

“Estamos con todos ustedes para dar cumplimiento a las tareas propias que la ciudadanía nos exige y el pueblo necesita y requiere. Las comunidades indígenas y el resto del municipio de El Fuerte se deben sentir orgullosos de tener a una presidenta como Nubia Ramos Carbajal”, agregó.

Traslado. En camiones trasladaron a decenas de personas provenientes de comunidades indígenas que acudieron a la sesión de Cabildo. Foto: EL DEBATE

Regidores de El Fuerte para el periodo 2018-2021

1. Célida Vega Castro
2. Joselyn Paola Peraza Chavarín
3. Trinidad Gámez Vea
4. Marte Velázquez  Quiñónez
5. Adrián Jiménez Conde
6.Rosa María Martínez Cañedo
7. Jesús Eloy Manzanárez Gastélum
8. Carlos Javier Flores López
9. Carlos Sarmiento Carabeo
Síndico procurador Luis Alberto Lugo Gaxiola 

En esta nota: