Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Piden garantías a diputados para no perder sus casas

En Mazatlán se realiza Foro Estatal de Vivienda, donde piden que se legisle para que el Infonavit vuelva a tener el sentido social, que cesen desalojos y vivienda para todas las familias

Avatar del

Por: Blanca Regalado

Los participantes en el foro sobre la vivienda durante el análisis del problema.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Los participantes en el foro sobre la vivienda durante el análisis del problema. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno debe dar garantías para que familias no pierdan sus viviendas, que el Infonavit recupere el sentido social por el que fue creado. Si es necesario, que se rescate al Instituto de Vivienda como se hizo con los bancos.

De esta forma, se podrá dar  tranquilidad a familias para que no pierdan su patrimonio, demandan ciudadanos a  legisladores locales y federales de la coalición Juntos Haremos Historia, en el Foro Estatal de Vivienda, “No hay patria sin vivienda”, realizado en Mazatlán.

Rescate

Pero, sobre todo, insisten, que desean poder acudir ante ellos cuando los  desalojen de sus casas, y saber si las autoridades municipales, legisladores y el gobierno los recibirá,  los escuchará y evitará que los dejen en la calle.

La diputada federal Olegaria Carrasco aceptó que Infonavit ha perdido el sentido social.

Les pidió que les tengan confianza a las autoridades. En estos momentos están en el proceso de la transición pero se va legislar para frenar los abusos y garantizar la vivienda a las familias mexicanas.  

Mientras que la diputada local Flor Emilia Guerra recalcó que cada una de las preguntas de los asistentes se las llevan para analizarlas y buscar soluciones.   También les pidió confianza y que se atenderá la problemática de vivienda que existe en el estado.

El foro se realizó en las instalaciones de los pensionados. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Convocatoria

El foro se realizó en las instalaciones de los pensionados y jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 27.  

En este marco, los ciudadanos entablaron un diálogo y mesas de trabajo con diputados locales y federales de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes se comprometieron a elaborar políticas públicas que garanticen una vivienda digna.  Asimismo, segura y con todos los servicios públicos, como lo marca la Constitución.

En esta nota: