Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Inicia la dictaminación de observaciones en el presupuesto sin Morena

Tres diputados de los cinco que conforman la Comisión de Hacienda se presentaron y comenzaron con las dictaminaciones sin la presencia de los diputados de Morena que también la conforman. Afirman que si los convocaron

Por: Estefanía López Corral

Comisión de Hacienda Pública y Administración(Foto: El Debate)

Comisión de Hacienda Pública y Administración | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con tres diputados presentes, la Comisión de Hacienda Pública y Administración instaló de forma permanente, la reunión para iniciar con el proceso de dictaminación de las observaciones emitidas por el Gobernador de Estado en el Presupuesto de Egresos 2019. 

Al iniciar las labores formalmente, la presidenta de la Comisión, en compañía de los compañeros Legisladores, Faustino Hernández y Jorge Villalobos, afirmó que, los diputados morenistas Horacio Lora y Marco Antonio Zazueta fueron convocados adecuadamente y ellos se han negado a trabajar en equipo en la Comisión.

"Ellos solo se han presentado dos o tres veces y les hago un llamado de que asuman la responsabilidad que les corresponde en esta comisión, el presupuesto no es poca cosa y es responsabilidad de cinco no de tres que estamos aquí", comentó. 

Asimismo, el diputado del PAN, Jorge Villalobos  afirmó que la Comisión es la única responsable y obligada a tratar el tema del presupuesto, pues el resto de los diputados han estado trabajando de forma paralela para despejar sus dudas y tal vez, proponer otra reserva de ley, tal y como lo hicieron la madrugada del primero de Enero.

María Victoria Sánchez, preciso que el día de ayer, se reunieron con algunos técnicos del gobernador, quieres les explicaron el sustento de cada una de las observaciones de más de mil millones de pesos que el gobernador hizo de acuerdo a la Constitución Política y en la Ley de Disciplina Fiscal. 

Reiteró que, la única cantidad de recursos que se puede mover, son los 400millones depesos que la Comisión había reasignado desde un principio.

En ese sentido, convocó a los diputados de Morena que apoyaron la reserva de ley para resginados los mil 500 millones a conducirse bajo el marco de la legalidad y establecer consenso con la Comisión para que el presupuesto fluya lo más rápido posible.

En esta nota: